¿Viajero o turista?

Viajar es conocer nuevas culturas, conocer gente diferente, observar otras culturas que te saquen de tu zona de confort.

Dependiendo de nuestro estilo de vida y de nuestras posibilidades vamos a dedicar más o menos tiempo a viajar.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

La mejor recomendación que hacemos en Perdidosenelglobo es  VIAJA TODO LO QUE PUEDAS, LO MAS LEJOS QUE PUEDAS EL MAYOR TIEMPO QUE PUEDAS.

Dependiendo de nuestra personalidad viajaremos más al estilo turista o viajero

Por avión

Por tren

Por barco

LO IMPORTANTE ES LLEGAR, LO IMPORTANTE ES VIAJAR

Una de las principales diferencias entre turista o viajero es el tiempo .

El turista tiene bien definido el tiempo que se va a quedar, el día de llegada y el día de ida; el viajero en cambio, posee mas libertad, y maneja su itinerario a su gusto. Este ultimo recorre sin limites y regresa cuando le parece que es oportuno aunque no es todo color de rosas, posee ciertos limites como por ejemplo: el dinero, contratiempos y otras situaciones que pueden atravesarse en su interminable viaje.

Si tu sueño es viajar por el mundo, tener un recorrido sin limites… FELICIDADES eres la clase de viajeros que todos queremos ser. En cambio si en tu vida deseas vivir de tours de unas cuantas semanas, y no ves la hora de llegar a tu casa… FELICIDADES eres la clase de turistas como todos, que realmente no tiene nada de malo, sos de aquellas personas a las que les gusta romper con la rutina y ver que pasa en el Globo.

Otras de las principales diferencias entre ambos son los itinerarios.

A el turista le encanta armar horarios de salida y de llegada, todos medidos con precisión láser, contratar costosos tours. Mucha planificación aun mucho antes de estar en sus vacaciones.

En cambio a el viajero, es adicto a perderse y encontrarse con su destino, va a evitar tomar transportes con otros turistas y tratar de hablar con las personas para así tomar el transporte publico. No por el hecho de ahorrarse unos billetes, sino para usar el camino mas divertido y autentico.

Unas palabras que me dijo en su momento un viajero amigo…

“El Viajero prefiere vivir su experiencia y dejar su corazón, llevársela como un recuerdo aunque no posea un testigo de que sucedió. Conocí a muchas personas que tal vez no las volveré a ver que me enseñaron a pensar. A disfrutar de tu propia compañía. Viajar me enseño a estar solo. A no perder la capacidad de sorpresa, de lo extraordinario o de lo mas pequeño de los detalles. Pude aprender que uno puede tener enseñanzas hasta de un niño. Un viaje siempre te pone a pruebas, vas a encontrar situaciones desconocidas con personas desconocidas. Pero cuando rompes ese miedo veras que existen personas extraordinarias a tu alrededor.”