Viajar a Perú: qué ver en el país de la magia del Machu Picchu

 

Antes de comenzar a hablar sobre ¿porque Viajar a Perú? quiero hablar acerca de ¿QUE ES MACHU PICCHU?. Machu Picchu es un vocablo quechua (este es el segundo idioma oficial de Perú) que significa Montaña Vieja o Antigua Montaña y es el nombre de una especie de ciudadela Inca ubicada a 112  km, al Noroeste de la ciudad de Cusco. 

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Cuando vayas a Viajar a Perú te vas a encontrar con una tierra de contrastes, tanto como lo antiguo como lo moderno, indígenas y europeos, y con más de 90 micro climas. Es uno de los lugares con mayor biodiversidad cultural en la Tierra

Machu Picchu:

Trayecto del viaje:

Viajar a Perú - Machu Picchu

*Una vez en Cusco nos tomamos un tren en lo personal les recomiendo la empresa Perurail el costo del mismo arranca de los 70 U$D.
*Cuando finalizamos el trayecto en tren, llegaremos a Aguas Caliente o mas conocido como Machu Picchu Pueblo y desde ese lugar tomaremos un Bus o Camión hacia el área Arqueológica

Muchos viajeros deciden hospedarse en Aguas Calientes para subir temprano a Machu Picchu 

*Desde Aguas Calientes tenemos dos opciones, Bus o caminar. La opción del bus cuesta unos 30 U$D, si tomamos la decisión de ir caminando el recorrido es un poco más de una hora. Un consejo de mi parte es que tomes el Bus para que no llegues cansado a la Zona Arqueológica
*Ya cuando llegamos a la zona Arqueológica nos queda por ultimo pagar la entrada a esta Mágica ciudad que su valor es de 70 U$D.

En caso de querer que te explique acerca de los templos, tumbas y los canales, te recomiendo que te contrates a un guía, el que yo suelo recomendar es este CONTRATAR UN GUÍA , ya que en esta ciudad vamos a encontrar el recinto divido en dos partes, la zona agrícola y la zona urbana.

Otro punto a tener en cuenta es que gracias a las nuevas reglas establecidas hacía el santuario, las visitas se hacen en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, el máximo de horas por turno es de 4.

Cualquier duda que se les presente pueden dejármela en los comentarios o consultarla a través de Machupicchu.gob.pe.

Gastronomía Peruana:

Cuando vayamos a Viajar a Perú nos vamos a encontrar algo muy peculiar, es que la gastronomía peruana influyo mucho en la cultura gastronómica de muchos países. Irlanda no tendria papa. América no tendría Maíz. México no seria México sin sus chiles. Y todo esto debido a los comerciantes portugueses como españoles.

Idioma:

El único problema que deberías enfrentar a la hora de visitar Perú es el idioma, ya que este fantástico país aparte del español tiene dos idiomas más oficiales, el quechua, el cual les hable al principio del post y el idioma Aymara una de sus lenguas mas antiguas pero este se habla mas cerca de la región del Lago Titicaca, aparte de los mencionados, Perú posee 27 idiomas en el Amazonas.

Perú es un país que se encuentra ubicado cerca del ecuador, esto quiere decir que se puede visitar durante todo el año. Junio a Agosto son las estaciones secas, ideal para practicar senderismo en el camino Inca. Diciembre a Marzo es la estación cálida, perfecta para la playa