Top 10 cosas que hacer en Egipto

Egipto, una ciudad milenaria, ciudad con su llamativa arquitectura. Les dejo mi top de 10 cosas que hacer en Egipto, espero que les sea de gran ayuda.

10. Visitar el Museo Egipcio de El Cairo

En este museo vamos a poder encontrar más de cien mil piezas, entre los elementos que podemos encontrar son estatuas, pinturas, relieves, incluyendo la sala de momias.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Los tesoros encontrados en la tumba del faraón Tutankamon 
están valuados en un valor aproximado de 2 trillones de dolares!

El valor para entrar en este museo es de 180 LE (aproximadamente 10 dolares) 
PINCHA AQUÍ PARA PODER COMPRAR TU RESERVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Templo Philae

Uno de los monumentos más importantes de Nubia, los templos Philae, ubicados a 12 kilómetros al sur de Asuán, fue un antiguo centro de peregrinación para el culto de Isis y deslumbró a los viajeros con su poder durante siglos. Este lugar sagrado fue venerado desde la era Faraónica  hasta los periodos griegos, romano, y bizantino, ¿que tienen que ver esos imperios con Egipto?, bueno, básicamente estos queria mostrar amistad con Egipto y crearon sus propios templos . El dato interesante de este locación es que cada gobernante fue agregando su propio sello de piedras aquí. 

 

 

 

 

8. Templo Abu Simbel 

En 1264 a. C., el faraon ramsés II excavó dos templos en las montañas
cerca de la frontera con Sudán.

 El dato interesante de esta locación el vecino al templo de Ramsés es ni mas ni menos que Nefertari, su esposa favorita.

7. Valle de los reyes

El valle de los reyes es considera una necropolis la cual se encuentran las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo y también podíamos encontrar animales. Considero que el Valle de los reyes es una de las visitas imprescindibles de Egipto. Con la entrada básica podemos acceder a  tres tumbas, para acceder a la tumba de Tutankamon necesitaríamos una entrada especial 

valor entrada normal 80 LE (4.50 dolares)
valor entrada especial 100 LE ( 5.50 dolares) Podes comprar cualquier entrada pinchando AQUÍ

6. Visitar Tumba de Ramsés VI

Se encuentra en el Valle de los Reyes pero es una de las atracciones mas recomendada por los turistas que visitan Egipto.

Haciendo Click AQUÍ vas a poder ingresar a un simulador de la tumba de Ramsés VI

5. Visitar Templo Karnak

En este majestuoso templo podemos encontrar en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado.
Lo asombro de este templo es que antes de ingresar al templo podemos observar aproximadamente una 40 esfinges.

4. Contemplar la pirámide de Djoser

La escalonada piramide de Djoser, representa la necrópolis de Saqqara, ubicada a las afueras de El Cairo. Es considerada como el modelo que inspiro a las otras pirámides y aún a pesar de eso las pirámides de Giza son las más conocidas en Egipto.

3.Navega por el Nilo en un tradicional bote de felucca.

Cualquiera que visite Egipto esa obligado a visitar este gran mito. Todos hemos escuchado sobre el legendario Rio Nilo, el mismo que le daba vida a Egipto, dejando un poco lo cursi de lado, quiero aclararte que alquiles un bote cinco estrellas, porque ha decir verdad, aparte de ver y tocar el famoso río no esta para nada mal tumbarse y tomar un poco de sol.

2.Toma un globo aerostático sobre el Valle de los Reyes al amanecer


Realmente esta es una experiencia inexplicable, poder sobrevolar toda la ciudad milenaria, atravesar el Río Nilo a un paso muy lento es algo fantástico. Desde un comienzo al iniciar el viaje aun siendo de noche es algo maravilloso, poder ver como el cielo se llena de estos globos es algo genial.
Esta experiencia cuesta alrededor de unos 70 USD.

1.Visita las pirámides y entra en la Gran Pirámide de Giza

El puesto número uno en este top podemos encontrar a las Místicas Piramides de Giza, estas se encuentran a unos 20 kilómetros de El Cairo.
Acá te dejo unos consejos para que tu visita a estas pirámides sea excepcional.

  • El área de las pirámides abre  de 8 A.M hasta 5 P.M
  • Esta totalmente prohibido trepar las piramides.
  • El interior suele ser polvoriento, caluroso y muy seco.

Bueno, espero que les haya servido esta mini-guía. Les dejo mi post anterior haciendo click AQUÍ