Ubicación: Isla de Moskenesøya en el archipiélago de Lofoten (más de 100 km sobre el Círculo Polar Ártico).

Cómo llegar: Reine se encuentra a 125 km al oeste del aeropuerto de Svolvær ya 9 km al este de Moskenes, el puerto de llegada del ferry desde Bodø. El pueblo está en la E10, la ruta panorámica a través de las islas Lofoten.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Dónde alojarse: Rorbuer, cabañas históricas de pesca renovadas para turistas.

El impresionante pueblo de Reine se encuentra en la isla de Moskenesøya, en el archipiélago de Lofoten, en el norte de Noruega. Con cabañas de pescadores rojas y blancas salpicando la costa y picos circundantes de granito disparando desde Reinefjorden, el pueblo se ha ganado la reputación de ser “el lugar más hermoso del mundo”.

Reine es nuestro destino favorito en las Islas Lofoten. Es un pueblo tranquilo, Henningsvær es un poco más animado, pero para paisajes naturales es el mejor, eso no se discute!. Muchas de las mejores caminatas en las islas Lofoten se encuentran a poca distancia de Reine y el pueblo pesquero de Å está a menos de 10 kilómetros por el camino. Para practicar kayak, ciclismo y esquí en invierno, el vendedor de ropa Reine Adventure tiene su oficina en la ciudad.

Algunos de los mejores rorbuer en las islas Lofoten (cabañas tradicionales de pescadores convertidas en alojamiento para viajeros) se encuentran en Reine o cerca de este (ver Dónde alojarse en Reine). Y un Coop Market está ubicado en el centro del pueblo, ideal para abastecerse de suministros y tener la opción de cocinar sus propias comidas.

Qué hacer en Reine

Hike Reinebringen (mapa)

Si tuviera que hacer una caminata en las islas Lofoten, Reinebringen sería una excelente opción. Esta empinada caminata lleva a uno de los puntos de vista más grandes de todas las islas: un panorama épico de Reinefjorden y el Muro de Lofoten. El sendero se puede encontrar al oeste de la ciudad justo después del túnel. Reinebringen tiene solo unos 450 metros de altura, pero la caminata es empinada y resbaladiza. Asegúrese de tener suficiente tiempo para disfrutar de las vistas en la parte superior.

Reine, Noruega, Islas Lofoten - que hacer en Noruega
La vista desde Reinebringen

Playas de Horseid y Bunes (mapa)

Dos playas deslumbrantes como las del otro lado del Reinefjorden, y ambas requieren tomar el ferry matutino desde Reine seguido de una caminata. Para acceder a Horseid Beach, tome el ferry matutino Fjordkyss de 15 minutos desde Reine hasta la aldea de Kjerkfjorden. Al desembarcar, gire a la derecha desde el muelle y siga las indicaciones hacia el sendero. Horseid Beach, una magnífica zona de arena blanca rodeada de imponentes granitos, está a aproximadamente dos horas caminando en cada sentido. Para llegar a Bunes Beach, tome el mismo ferry de la mañana desde Reine hasta el pueblo de Vindstad. Siga el camino hacia el noroeste a lo largo del fiordo, sobre la cresta y hacia la playa. El camino es relativamente fácil y bueno para las familias. Asegúrese de regresar a tiempo al muelle para el ferry de regreso a casa.

Auroras boreales

Cada invierno, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos se congregan en el norte para tener la oportunidad de ver la aurora boreal (Aurora Borealis). En ninguna parte hay más un lugar más pintoresco que Reine, y su ubicación a 100 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico lo hace ideal para tal observación. Sus posibilidades son mejores de septiembre a abril. Las Islas Lofoten son un destino tormentoso y necesitarás cielos bastante despejados, pero si esto ocurre, el escenario será épico.

Reine, Noruega | Perdido en e lglobo
Las auroras boreales se pueden ver de Septiembre a Abril.

Kayak en Reinefjorden

Reine es uno de los principales destinos de kayak en las islas Lofoten. Para condiciones más tranquilas, pruebe las aguas interiores del Reinefjorden: las vistas son excelentes. Los kayakistas experimentados que buscan un día completo en el agua deberían considerar el remo aventurero desde Reine hasta Å. Una conveniente opción de guía o alquiler de kayak es Reine Adventure, que se encuentra en la ciudad cerca de Reine Rorbuer.

Visite el pueblo de Å

A menos de 10 kilómetros al oeste de Reine se encuentra la terminal de la E10 (la carretera que cruza las islas Lofoten) y el pintoresco pueblo de Å. Por lo menos, es un buen viaje y el pueblo en sí es el hogar de muchas cabañas de pescadores de color rojo brillante. El Museo del pueblo pesquero noruego se encuentra en Å y ofrece una mirada a la vida en los pueblos y la pesca de Lofoten a lo largo de los siglos. Para aquellos interesados en acampar, Å tiene un campamento formal y hay un campamento gratuito en el punto (las condiciones pueden ser muy ventosas como descubrimos de primera mano).