Que Hacer en Islandia durante tus vacaciones

¿Que hacer en Islandia durante tus vacaciones? Esa fue la primera pregunta que nos hicimos cuando decidimos ir a este fantástico país. Te invito a que leas este post, cuando lo termines vas a poder considerarte todo un guía turístico de Islandia.

VACACIONES DE 4 DÍAS:

Los puntos interesantes en este recorrido fueron. 

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero
  • Circulo Dorado
  • Avion abandonado
  • Thingvellir
  • Gullfoss
  • Kerið
  • Seljalandsfoss
  • Skogafóss
    (¿Porque vamos a encontrar muchos conceptos con la terminación “foss”? Te lo cuento haciendo clic AQUÍ 
    )

Trayecto 4 días en islandia - que hacer en islandia durante tus vacaciones

 

VACACIONES DE 7 DÍAS:

Si contamos con unas vacaciones de 7 días vamos a poder recorrer gran parte del SUR DE ISLANDIA, a través de la carretera 1.
Los puntos más importantes a destacar son los que vamos a ver a continuación.

Trayecto 14 días en islandia - que hacer durante tus vacaciones en islandia

kirkjufjara - Que hacer en islandia durante tus vacaciones vatnajökull - Que hacer en Islandia durante tus vacaciones

SKAFTAFELL - que hacer durante tus vacaciones en islandia

VACACIONES DE 15 DÍAS A UN MES:

Trayecto un mes en Islandia - Que hacer en Islandia durante tus vacaciones

Si tenes un tiempo aproximado de 15 días a 1 mes lo mejor que podes hacer en islandia durante tus vacaciones es dar la vuelta a la isla.

Islandia es un país muy caro, así que la mejor manera de viajar es mediante una furgoneta, ya que de esta forma tenemos alojamiento y transporte. A la vez es muy practico, ya que nos transportamos con cocina, lugar para colocar las maletas, etc.
Otro de los puntos positivos de viajar en furgoneta es que puedes aparcar en un parking o  cualquier sitio mientras que este este habilitado, muchos de esos “sitios habilitado”  pueden ser las hermosas cascadas esparcidas por el país.
Les dejo el link de 
CampingCars que bajo mi punto de vista es una de las mejores empresas para rentar furgonetas en Islandia 

Te preguntaras “como ir al baño en islandia mientras estas en una furgoneta” no?

Muy sencillo, a lo largo de Islandia nos podemos encontrar con muchos baños en los camping o en las gasolineras, sitios donde vamos a encontrar aparte de lugares para hacer nuestras necesidades, tambien lavar nuestros platos, ducharnos, lavar la ropa. La distancia aproximada entre cada unos de estos puntos es de 5 a 10 kilómetros aproximadamente.

¿Acabo de hablar acerca de los baños y sus duchas no? ahora pasare a explicarles que al Islandia ser una isla volcánica, esta cuenta con muchos ríos de agua caliente y también e de agregar que cuenta con sistema de aguas termales totalmente gratuitas.

Consejos extras

Este punto va mas destinado a los fotógrafos, Islandia es considerado un parque de atracciones para los fotógrafos. Si vas a traer la camara (que dudo que no la traigas) te aconsejo que traigas un gran angular, trípode para las largas exposiciones más que nada porque seguro vas a fotografiar auroras boreales (AURORAS BOREALES Entre Septiembre y Abril) y por ultimo algo muy fundamental es una funda para la lluvia, ya que en Islandia hay un dicho, “Si no te gusta el tiempo, solo espera 5 minutos” hace referencia a que tal vez podemos encontrar un clima muy apetecible pero en 5 minutos puede comenzar a llover.

Otro punto importante a destacar a tener en cuenta para tus vacaciones en Islandia es que dependiendo en la estación del año en la cual vayas, va a variar la cantidad de luz que vas a tener, ¿me explico? si vamos en invierno con suerte vamos a tener 6 horas de luz en todo el día (impresionante no?) por ende esto te limitara a hacer muchas cosas y a optimizar mucho tu tiempo, en cambio si vamos en verano lo mas probable es que pienses que nunca anochece.