En este post te voy a recomendar unos lugares para visitar en New York, espero que lo disfrutes.

 

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Oculus, en el World Trade Center:

Oculus es una obra de arquitectura en Ground Zero. Aunque fue inaugurada parcialmente oculus es una arquitectura donde se concentra la atención de todo el mundo. El autor de esta obra es ni más ni menos que el español Santiago Calatrava, una de sus obras destacadas es El Puente de la Mujer en Buenos Aires, Argentina.

La obra es increíble, de eso no cabe duda, pero por el presupuesto invertido se vio un punto clave a recibir críticas, el presupuesto fue de 4 BI-LLO-NES de Dolares !!! oculus - lugares para visitar en new york

Esta enigmática estructura por fuera parece el esqueleto de una ballena y por dentro, si miras hacía arriba podes observar sus huesos.
Algo interesante que ocurre en el Oculus es que en ocasiones suelen hacer eventos totalmente espontáneos. Uno de los últimos del mes de noviembre, su temática era construcción de bicicletas para una organización considerada como “militar Children” .

Puente de Brooklyn:

Visto en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros, a día de hoy es uno de los puentes más famosos. Podemos ver este puente en muchísimas películas como Godzilla, Manhattan, Fiebre del sábado a la noche.

Curiosidades: Muchas personas tienen la costumbre de poner en puentes candados con el nombre de su pareja ERROR, no lo hagan, si los llegan a ver poner una multa de 100 USD  (aunque vean que muchas personas lograron poner candados es mejor no arriesgarse).
Al poco tiempo que finalizo su construcción alrededor de 12 personas murieron a causa de estampidas de personas, se rumoreaba que el puente se podía derrumbar.

Otra razón para visitar este increible puente es ni más ni menos porque te sentirás un Neoyorquino más, a diario muchos de ellos cruzan el puente en autos, bicicletas o caminando. 

Central Park:

El Central Park es el parque urbano mas grande de la ciudad de New York y considerado uno de los más grandes en el mundo. Acá tendrías dos opciones, una sería realizar el trayecto caminando o alquilar una bici y realizar el trayecto mas rápido, (si queremos cumplir con todas las locaciones del post en un día te recomiendo la segunda opción.) 

Esta ultima semana el Central Park fue motivo de centro de atención debido a un pato mandarín que apareció en los lagos del parque. Nadie sabe como llego ahí pero ya las autoridades del parque le pusieron un nombre, Mandarin Patinkin en honor al actor y cantante estadounidense. edificio friends - lugares para visitar en new york

 Apartamento Friends:

Todos conocemos esta fabulosa serie ( y si no la conoces, ¿en que planeta pasaste toda tu vida?). Si. el edificio de esta increíble serie se encuentra en la gran manzana, mas allá de eso, no podes irte de New York sin tu foto de la fachada de este edificio, hablo solo de la fachada porque los escenarios son recreados.

Esta ubicación se encuentra en: en la esquina de las calles Grove ST y Bedford ST.

 Time Square:

vacaciones time square - lugares para visitar en new york

Comenzamos esta ubicación con un dato muy interesante, ¿Sabias que Time Square hasta finales de los 90 era una zona propensa a robos y drogas?.
Se encuentra en el cruce de Broadway con la 7ma avenida.

 

¿Cuando es el mejor momento para visitar Time Square?
Time Square es un lugar transitado todo el año, tanto de día como de noche, lo que te recomiendo es que en tu viaje a New York lo visites varias veces.

 

 

Te dejo mi ultimo post AQUI por si te interesa 😀