Esta semana me encontraba leyendo el libro ” Springfield Confidencial ” de Mike Reiss, seguramente habrás escuchado o leído sobre el ya que es uno de los escritores y productores de Los Simpsons.

Voy a aclarar que todo lo que leerás en este post es pura y exclusivamente del mismo libro.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Los Simpsons no tienen Filosofía

Sí, así como acabas de leer. Es normal que muchas personas tomen como referencia cualquier capitulo de Los Simpsons, hoy en día existen hasta cursos en las universidades sobre Los Simpsons. Lo peor de esto no son los cursos, lo peor es que lo entiendan mal.

“En una ocasión un profesor de una importante universidad me presento un excelente discurso sobre los parecidos de Homer con Homero, era un informe excelente, lo único que estaba mal, era que todo estaba mal ya que es 100% falsa, El nombre de Homer se debe a que Matt Groening lo nombro igual que a su padre”

Existe una pagina web sobre Los Simpsons la cual se encarga de reunir Artículos para investigación CLIC, un día Mike Reiss se tomo toda la tarde para navegar en dicha pagína y se sorprendió de que más de un 90% de los artículos son mentira!

“No poseemos ninguna filosofía, pero de tener alguna seria “No tenemos Filosofía”

La casa de los simpsons- los secretos de los simpsons

Los simpsons han empeorado?

El escritor de este programa afirma que más allá que le ofende la critica que realiza la gente, pero aclara que cada episodio de un programa representa 1 año de vida, cuando muchos programas mueren en la infancia, Los Simpsons fueron capaces de vivir seiscientos cincuenta y ocho años, es normal que este hombre de esta edad no sea tan guapo como antes, hay que dar gracias que sigue siendo capaz de mear.

¿Cuanto tiempo se demoro en crear Los Simpsons?

La respuesta es cinco minutos (¿QUE? ¿COMO QUE CINCO MINUTOS?) Tranquilo, yo te explicaré como fue.
Resulta que en una ocasión Matt Groening se encontraba en una reunión para The Tracey Ultimate Show y le preguntaron “Tenemos muchas ganas de saber de tus proyectos” en ese mismo momento Matt no poseía ningún proyecto y entonces cinco minutos antes realizo el bosquejo de la familia Simpsons.
Increíble! En solo cinco minutos se creo el programa más celebrado de la historia!

Dato interesante: Existe una persona que se llama Homer Simpson… Y también trabaja en una planta nuclear!

El papel que les costo 25 años

Resulta que William Friedkin era fiel seguidor de la serie, cuando Mike Reiss se entero de esta noticia le hizo un guiño en el capítulo <<El Sr quitanieves>> en la escena en la que Homero pasa por un puente con el camión. 25 años después se encontraron ambos y Fridkin le confiesa que vio el guiño y le encanto! Lo que provocó que en la próxima mesa italiana sea invitado y trajo de invitado al Obispo de Los Ángeles .

Dato interesante: Todos los personajes pasaron por la cárcel(algunos hasta 2 veces)

Los Simpsons vs Padre de Familia (Opinión de Mike Reiss)

El escritor define a Padre de Familia como “Es igual a Los Simpsons después de unas cuantas cervezas”. Las únicas 2 opiniones que puedo dar sobre el programa son estas: “Es igual a nuestro programa” y “Hacen cosas que nosotros nunca haríamos”