Voy a reanudar la aventura por Medio Oriente de mi colega, esta vez, por Jordania.

Antes de entrar a Jordania tuvo que pasar por la frontera de este país lo cual se le presento un problema y perdió más de 2 horas en el recinto. ¿Cual fue el motivo? Llevaba un drone, si, por un drone casi no ingresa al país.
Una vez que ingreso al país unos colegas de el le comentaron que es raro que le saquen el drone ya que conocen muchas personas que ingresaron con ellos.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

UADI RUM :

Luego de todo esto, fue para UADI RUM. Uno piensa que en Jordania solo vamos a encontrar un desierto grande y montañas pero estamos equivocados, no se dan una idea la cantidad de tiendas en cada punto del desierto que podemos encontrar.

uadi rum - jordania

Te preguntaras, ¿como es posible que existan vendedores a mitad del desierto? Es que en estos lugares existes grupos de nómadas, en Jordania se llaman Beduinos y en Sahara son los Bereberes

Una vez que cayo la noche, decidió pasarla en un campamento Beduino. Se sorprendió mucho que estos nómadas tenían su alimento enterrado bajo la arena.

La noche en el desierto + cena + desayuno le costo la insignificante suma de  12 dolares

PETRA:

Ahora nos iremos a otro extremo, estábamos en un punto totalmente barato ahora nos iremos a otro extremo un poco costoso, ya que para entrar a Petra nos costara la entrada a este lugar 69 dolares, y si decides quedarte por la noche nos costaría 23 dolares más.

Petra abarca unos 264 Kilómetros cuadrados y la gente no suele recorrer mas que el 10 %

Una vez que llegamos a El Tesoro en Petra, te puedo que antes de ver esta estructura fantástica, vas a ver a los vendedores de guías turísticas. Más de uno te va a querer llevar a la cima.

el tesoro - jordania

En este momento les voy a contar como llegar a lo alto de El Tesoro sin pagar un centavo, ya que este recorrido cuesta unos 14 dolares.

Tenemos 2 opciones, una es preguntar por “Las tumbas Reales”, giramos a la izquierda y encontraremos un camino guiado por excremento de burro. Otra opción seria la marcada en el mapa, es imposible perderse ya que podemos seguir el recorrido de basura que tira la gente.

recorrido gratis el tesoro - jordania

Por otra parte si buscan una foto perfecta les recomiendo que busquen otras tumbas mas adelante, ya que van a poder encontrar estructuras igual a El Tesoro y sin gente que interfiera en la foto.

 Gracias por el apoyo que están dando, les dejo mi ultimo post CLIC