¿Cuándo es el día de San Patricio?

El día de San Patricio es una celebración cultural y religiosa que se celebra el 17 de marzo de cada año. Esta fecha se considera el aniversario de la muerte de San Patricio y es un día de celebración, ya que se eliminan las restricciones de Cuaresma observadas en las semanas previas a la Pascua.

La historia de San Patricio

¿Quién fue San Patricio?

San Patricio es conocido en gran parte como el santo patrón de Irlanda y como el hombre que estableció el cristianismo en la Isla Esmeralda, pero también es (quizás sorprendente para algunos) el santo designado de Australia, Nigeria y Montserrat.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Saint Patrick nació en una familia noble en algún lugar de la costa oeste de Gran Bretaña y, a la edad de 16 años, fue capturado, esclavizado y llevado a Irlanda por asaltantes que saquearon su lugar de nacimiento.

Durante los siguientes seis años, bajo la atenta mirada de su captor y el Jefe Milchu local, Saint Patrick se vio obligado a atender a los animales de granja locales en las duras condiciones de la Montaña Slemish en el Condado de Antrim. Durante esos seis años de aislamiento virtual, Patrick se volvió profundamente religioso y pasó casi todos los días en oración mientras buscaba compasión, comprensión y un camino hacia la libertad.

Increíblemente, Patrick escapó de sus capturas y, después de viajar a Dublín, pudo regresar con su familia en bote, pero en los próximos años el joven escucharía la “voz de los irlandeses” en sus sueños y sabría que tenía que regresar para ayudar. El país una vez pagano ve la luz.

Al regresar, San Patricio se convirtió en el segundo Arzobispo de Armagh y pasó el resto de su vida estableciendo el cristianismo y ayudando a difundir el mensaje de Dios dentro de las orillas de la Isla Esmeralda.

¿Dónde nació San Patricio?

Hay mucho debate sobre dónde nació San Patricio, pero la mayoría de los reclamos arreglan su lugar de nacimiento como Escocia o Gales en la costa oeste de Gran Bretaña. 

Algunos registros indican que el santo se originó en un antiguo asentamiento cerca de Dumbarton en Escocia, mientras que otros notan que nació un galés llamado Maewyn Succat a un padre consejero, Calpornius, y un abuelo predicador.

A pesar de su crianza, Patrick solo aceptaría verdaderamente la religión más adelante en su vida.

¿Qué es el trébol de San Patricio?

Después de regresar a Irlanda como un hombre santo sabio, después de su captura inicial, esclavitud y posterior huida, Saint Patrick se propuso establecer valores cristianos y enseñar en toda la tierra.

Para hacer esto, se convirtió en el segundo Arzobispo de Armagh, siguiendo el término menos exitoso de Pallidus, y comenzó a enseñar los caminos de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Al enseñar y convertir a los Chieftains y a la gente local, Saint Patrick usó el Shamrock natural como guía visual. Tres hojas brotan de un tallo en un trébol y esto se convirtió en la representación natural del Espíritu Santo para la gente de Irlanda.

A día de hoy, la planta y el santo están inextricablemente unidos.

¿Qué es el día de San Patricio?

El Día de San Patricio es un día festivo designado que se celebra el 17 de marzo de cada año en el aniversario tradicional de la muerte del santo patrón de la Isla Esmeralda.

Fue designado por primera vez como un día santo en Irlanda durante el siglo XVII y la vida pública en general se paralizó como una señal de respeto. No fue hasta la introducción del Día de San Patricio en América y Canadá, como resultado de la inmigración y los asentamientos británicos, que el día se convirtió más en celebrar la cultura, el patrimonio y el cristianismo irlandeses.

La fiesta se celebró por primera vez en América en 1737 por tropas irlandesas que prestaban servicio en Boston y la primera celebración registrada de San Patricio en Nueva York ocurrió en 1756. Los irlandeses e irlandeses siguieron su ejemplo desde 1795 en adelante y el primer desfile canadiense-irlandés comenzó en 1824.

Cada país, inmigrante, antepasado y nativo podría celebrar el Día de San Patricio de manera ligeramente diferente, pero en general el 17 de marzo se considera un día relajado para la diversión, los amigos y la familia.

¿Cuáles son las tradiciones del día de San Patricio?

Cada pueblo, ciudad, grupo o país celebra el Día de San Patricio de manera diferente y, como resultado, hay menos tradiciones establecidas de lo que uno podría pensar.

A pesar de esto, la mayoría de las celebraciones del Día de San Patricio incluyen un desfile local, gente vestida de verde, el canto de canciones irlandesas tradicionales y potencialmente unas pintas o un trago de whisky …

Todos los años también se celebra el famoso color verde del río Chicago en celebración y los estadounidenses de origen irlandés también comen tradicionalmente carne en conserva y repollo, pero esto rara vez ocurre en Irlanda. 

¿Dónde están los desfiles del día de San Patricio?

Hay cientos de desfiles del Día de San Patricio en todo el mundo, pero los más famosos generalmente ocurren en la ciudad de Nueva York, Boston, Chicago, Dublín y Belfast.