Se dice que Italia posee la mitad de las obras de artes más importantes del planeta.
Durante años, el turismo en Italia fue muy alto. Gracias a este país tenemos a Da Vinci, la pizza, la pasta.

Mencionar a Roma es como suspirar al mismo tiempo, sus calles y monumentos son testigos de miles y miles de años de historia.
Roma es una ciudad de Italia de todos, para todos y con todos

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

En este post te dejare algunos lugares para ver en Italia.

palatino - Italia

Museos Capitolinos

Se dice que son los museos nacionales de Italia más antiguos del mundo.

¿Como se fundó Roma?
Datazo: Los hermanos Romulo y Remo fueron abandonados por su madre y rescatados por una loba que los alimento. Como no sabían que nombre ponerle, Romulo mató a Remo por cruzar la frontera de su ciudad a la que bautizó como Roma.

Este museo ofrece un collage de piedras importantes que ayudan a comprender los miles de años de historia de la ciudad y del imperio Romano, sus orígenes y influencias griegas.

El valor de este museo es de 15 euros

En muchos casos la gran mayoría de obras que están al intemperie son copias y las originales se encuentran guardadas para su conservación.

Desde el mismo museo tenemos una vista panorámica en el cual podríamos ver el corazón de la Roma antigua.

Templo de Saturno

El templo de Saturno por su lógica estaba destinado a Saturno pero también era utilizado como tesorería. ¿Que se guardaba en el templo de Saturno? se dice que tenía almacenado alrededor de 13 toneladas de oro.

A los pies de este templo hay algo que se llama Millarium Aureum, que se caracterizaba por marcar el centro de Roma. Era una especie de punto 0 y en base a ese punto se marcaba la distancia a todos los lugares.

Coliseo Romano

Damos la bienvenida al Coliseo Romano, una de las 7 maravillas del mundo, pero este mismo no se llama así, en realidad se llama Anfiteatro Flavio, el nombre se debe a que este fue un proyecto del emperador Flavio Vespasiano y su hijo Tito.

coliseo romano italia

El tiempo de construcción del Coliseo fue un récord ya que su construcción tardo 8 años. Para celebrar dicha inauguración llevo a cabo una fiesta de 100 días los cuales murieron alrededor de 5000 animales.

En el Coliseo se utilizaba arena para absorber la sangre

¿Como visitar el Coliseo?

No compren su boleto en el Coliseo, comprenlo en el Foro Romano Palatino, ya que hay una fila muy corta o también pueden comprarlo en linea

Siempre es bueno tener una guía como la Lonely Planet, por eso te recomiendo que nos sigas en Instagram ya que dentro de poco sortearemos 1.