Cuando generalmente se habla de Israel o se busca información sobre este país se suelen encontrar cosas como “Ataques de Israel contra Irán en Siria” “La violenta influencia de Irán amenaza a Israel y a sus vecinos árabes sunitas ” “Se dispara la tensión entre Israel, Irán y Siria” “Estamos listos para confrontar a Israel y eliminarlo de la Tierra”.

La semana pasada un colega tuvo la oportunidad de ir a Israel y déjame contarte su experiencia.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Como primera instancia me comento que la frontera de Israel la considero la frontera más rápida ya que cruzo con drones, cámaras sin problemas. Por otra parte no le sellaron el pasaporte pero recibió un papel como forma de documento ya que si es que cruzas a un país musulmán puede que tengas problemas al llevar el pasaporte.


Alquilo un coche a 145 Euros por 7 días.

En Israel vamos a encontrar todos los carteles en hebreo, árabe y en caracteres latinos.
Aunque el idioma en este país es hebreo, todo el mundo habla inglés sin problemas.

Aunque no lo creas en Israel hay una ciudad cerca de la costa mediterráneo llamada Tel Aviv y es por esto que abrí este post, por el simple hecho de que te encuentras en una ciudad la cual cualquiera creería que esta en Singapur y no en Medio Oriente.

tel aviv - israel

Luego de estar en una gran ciudad paso al inmenso desierto de Israel, y se encontró con un grupo de militares los cuales le comentaron que el servicio militar en este país es obligatorio para ambos sexos, 2 años para varones, 3 años para mujeres, que forma parte de la cultura y esta bien visto por la sociedad que sea obligatorio.

Camino a Beersheba se encontró con un gran cañón que a diferencia del que esta en Estados Unidos, este es totalmente gratuito, en cambio el de USA hay que pagar 50 USD.

Si buscan alojamiento barato le recomiendo que busquen por la frontera con Jordania ya que en este lugar estos son muy baratos, pueden encontrar un hotel 4 estrellas a tan solo 20 euros.

En ultima instancia visito el mar muerto que dato interesante no es un mar sino un lago y cuenta con tanta sal que cualquier cuerpo puede flotar, para que se den una idea una persona puede tumbarse boca arriba pero no podria mojar su cabeza ya que le dolería el cuello al rato.

Espero que les haya gustado la experiencia de mi colega, les voy a dejar mi ultimo post para que puedan disfrutarlo CLIC