Guía de viaje para principiantes de Japón

Información Básica:

  • El alojamiento en Japón es caro, es mejor reservar con antelación
  • La red ferroviaria conecta todas las partes del país. El sitio web para horarios y precios es Hyperdia.com
  • El pase de tren de Japón es un boleto de tren para extranjeros que le permite tomar todos los trenes que desee en un período determinado
  • A veces hay buenas ofertas en vuelos nacionales.

Para ver lo más básico de Tokio se necesita aproximadamente 5-7 días.

Tokio:

Akihabara:

Este es el distrito de la tecnología, manga y videojuegos, si tienes pensado visitar esta ciudad, te la recomiendo mucho.
No tengas miedo al no saber el idioma ya que en muchas tiendas los empleados de los locales conocen mas de 2 idiomas.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

“#Datazo: Te recomiendo comprar “Duty free”  sirven para realizar comprar mayores a 10.000 yenes y compradores visados como turistas”

Aparte de las grandes tiendas dedicadas a la venta de productos electrónicos como fotografía, audio, vídeo, ordenadores, etc.
Podemos encontrar muchísimas tiendas mas para los aficionados de los videojuegos o manga.
Ejemplos claves son por ejemplo la famosa cadena Mandarake ( tiendas de anime o manga de segunda mano)
Animate Para aquellos que les fascina el anime
Super Potato Para los que les encantan los videojuegos
M´s para aquellos traviesos que les encantan los juguetes sexuales, ya que este es un edificio de siete pisos destinados a sex shop
Tambien podemos encontrar el Tokyo Anime Center en el podemos encontrar exposiciones relacionadas al mundo del manga y el anime, tambien una tienda donde se puede comprar de todo.

Asakusa:

Templo senso-ji

Templo senso-ji

Es el distrito de los templos. Es el barrio con mas historia en el centro de Tokio, los gigantes carteles luminosos son omitidos y dan lugar a los templos y el maquillaje queda de lado para los atuendos mas tradicionales.
Senso-ji es el templo mas antiguo y importante de Tokio, con esto ya encontramos el motivo para visitar asakusa. Lo más importante que cabe destacar de este templo es que fue reconstruido luego de la segunda guerra mundial.
Una vez que pasamos el templo nos encontramos con la calle Nakamise, esta calle posee 250 metros de largo y 50 establecimientos (en las calles paralelas también podemos encontrar muchas mas tiendas) 


Una vez que llegamos al final de la calle podemos mezclar modernidad con antigüedad, ya que podemos sacar una foto con la torre Skytree y el templo de fondo.
Si seguimos caminando podemos encontrar el Centro de información Turistica de Asakusa, un edificio de 8 plantas en el cual se puede tener una excelente vista de la ciudad a un precio totalmente gratis (abierto hasta las 22)
Finalmente, en asakusa podemos encontrar un museo taiko destinado al mundo de los tambores, este se llama Taikokan. En la misma calle podemos encontrar como un “paseo de la fama”, porque hay baldosas firmadas por artistas japoneses reconocidos, un artista de fama internacional es el gran Takeshi Kitano.

Kamakura:

Esta ciudad se encuentra a una hora de Tokio, el tren cuesta 890 yenes.
El santuario Tsurugaoka Hachimangu es uno de los santuarios mas importantes en Kamakura, los fines de semana se pueden apreciar bodas en el.
El templo Hase-dera es famoso porque en el se encuentra la estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, aparte de las estatuas contiene otras estatuas, jardines y cavernas.

El gran buda de de Kamakura, es una gran estatua de bronce de Amida Buda, esta se encuentra en el piso del templo Kotokuin (la entrada para este lugar cuesta 200 yenes).

 

Nagoya:

 

Esta ciudad no tiene mucho para ver pero es buena para parar si vas a ir a el valle Kiso.La principal atracción en Nagoya es 

El castillo de Nagoya, este lugar cuesta 500 yenes, este lugar fue completamente destruido en la segunda guerra m

undial y recontruido en 1959. En este lugar podemos encontrar estatuas, que te harán sentir como todo un samurai.

Otra de las atracciones turisticas interesantes en Nagoya son las torres de TV y Oasis 21 

 

Valle Kiso:

De Nagoya podemos tomarnos un tren hasta Nakatsugawa y cuando bajamos en esa estación nos tomamos un bus hasta Magome, este bus nos costaria unos 540 yenes.
Valle kiso:La ruta Nakasendo es la ruta que seguían los samurais en el periodo Edo.

Magome es una hermosa ciudad restaurada con muchos museos en ella y tiendas de souvenirs.
El camino en este lugar es en el bosque pero se llega a una estancia en la cual debes atravesar una carretera.
Como estamos en el bosque podemos encontrar campanas para avisar por si vemos algún oso.
Podría decir que esta es una ciudad muy alejada de la modernidad ya que gran parte de las atracciones de esta ciudad son naturales y monumentos.

En esta ciudad tambien podemos encontrar a Tsumago, es una ciudad pequeña pero muy accesible para hospedarse en Ryokans. Desde esta ciudad podemos tomar un bus desde la estación Nagiso para volver a Nagoya, este bus nos costaría unos 300 yenes. O también esta la otra opción de ir a Nagiso caminando en una caminata de aproximadamente 50 minutos algo que recomiendo mucho si viajas con tiempo de sobra.

Kyoto: 

Kyoto es probablemente la ciudad con mas patrimonio historico. La mejor forma para ir a Kyoto es en bus no importa el momento el bus cuesta 500 yenes.
Gion es muy famosa por ser el distrito mas viejo y por sus geishas.
La mejor manera de visitar Kyoto es alternando la visita con otros lugares o se puede terminar con  los templos.GeishaEn Gion tu puedes encontrar el templo Kiyomuzi-dera, cuesta 300 yenes.
El templo Ginkaku-ji o El Pabellón Plateado, muestra como algo tan simple puede ser muy hermoso.

Entrada 500 Yenes

El templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado Cuesta 400 yenes

El Fushimi Inari Taisha es conocido por las puertas torii rojas, atravesar estas puertas te llevaran a una pagoda

Teramachi Kyoto

Foto tomada a Instagram.com/wongjp

 

 

También existen muchas áreas de compras, como seria el caso de Teramachi 

 

 

 

 

Arasiyama se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad, tenes la posibilidad de caminar entre bambú y disfrutar de la naturaleza.

Osaka:

Se puede visitar Osaka en 1 o 2 días
Para llegar a Osaka desde Kioto en 30 minutos podemos ir en tren, su costo es de 540 yenes 
El castillo Osaka es una de las atracciones mas visitadas por los turistas en Japón, se encuentra en el centro del distrito, en el parque y el mismo cuesta 600 yenes. También podemos encontrar otras atracciones como el Umeda Sky Building, Universal Studios o el acuario.

Duntobori y Umeda son las áreas con mas entretenimientos y el soporte de la ciudad. Osaka es un distrito muy bueno para compras, manga y muy buena a la hora de comprar productos electrónicos de segunda mano.

Nara:

La ciudad de Nara se encuentra a menos de 1 hora de Kioto o de Osaka, el valor del pase del tren vale 800 yenes. La mayor atracción de esta ciudad es su parque, el Parque Nara

Parque Nara

Foto tomada por instagram.com/helloemilie

Este parque es muy grande y mayormente esta lleno por estudiantes japoneses, vas a poder encontrar muchos templos, monumentos y lugares para descansar. Este parque posee la estatua de Buda mas grande de Japón.

Hiroshima Miyajima:

El lugar mas famoso en Hiroshima es El Parque de la Paz, en este parque podemos encontrar monumentos, el domo atómico y el museo de la paz. El Domo de la bomba atómica es de los pocos edificios que sobrevivieron parcialmente al estallido de la bomba. El museo de la paz cuesta unos 500 yenes.
Para ir a Miyajima tomamos un barco cerca de la estación Miyagimaguchi, este viaje cuesta 170 yenes, gratis con el pase JR. La ciudad esta genial, tenemos la opción de subir al punto de las alturas de la isla a pie o en teleférico por 1800 yenes ida y vuelta.


El santuario de Itsukushima cuesta 300 yenes, cuanto sube la marea podemos ver el santuario cubierto por el agua. También podemos encontrar muchos templos gratis.
Quedarse en la isla es una opción muy costosa, pero si estas dispuesta a pagar la experiencia, la vas a pasar genial.