La magnitud de Game of Thrones ha hecho añicos cualquier expectativa de cuán popular se volvería.  Se ha convertido en un fenómeno mundial en muchas áreas, entre ellas, el turismo.  Los países que han tenido la suerte de tener ubicaciones destacadas en la serie han atraído a un nuevo público. Muchos están ansiosos por visitar las escenas en las que se desarrollan los enredos de Stark, Lannister, Targaryen, Greyjoy, Baratheon, Bolton y compañía, e Irlanda del Norte prácticamente ha sido sinónimo de Westeros.

game of thrones - irlanda
Fuente

Paisajes y monumentos en Irlanda del Norte, donde se encuentran los Estudios Titanic (uno de los estudios más importantes de Europa), se utilizaron para realizar numerosas tomas, especialmente durante las tres primeras temporadas de la serie. Puedes encontrar muchos lugares de rodaje de GOT en Irlanda, desde Castle Winterfell hasta el campamento de Rob Stark.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

El video anterior de DW Euromaxx , muestra una serie de lugares donde GOT se filmó en Irlanda del Norte. Este artículo también le dará una visión general de dónde ir para los lugares de rodaje, pero tenga cuidado si no está actualizado con la serie, puede haber algunos spoilers (pero, no se preocupe, nada de la temporada 8).

Game of Thrones en Irlanda Del Norte

Irlanda del Norte se ha convertido en una gran sensación de viaje en Occidente debido a la popularidad del espectáculo.  Es el escenario y el lugar de tiro de Westeros, ese mundo ficticio dividido en cuatro continentes y siete reinos que están en guerra.

La serie cuenta con muchos castillos impresionantes, abadías y ruinas, así como lugares naturalmente hermosos; afilados acantilados como espadas de acero valyrio, corredores de basalto volcánico, bosques de cuentos de hadas y muchos paisajes más dramáticos y fotogénicos.

Game of Thrones lugares de tiro

¿Quieres saber dónde están las ubicaciones de Juego de tronos en Irlanda del Norte?  Entonces, has llegado al lugar correcto ya que este artículo te dirá algunos de los lugares de la vida real de esta excelente serie.

Si bien es cierto que Irlanda del Norte ha sido un lugar excelente para visitar antes de Juego de tronos, la posibilidad de visitar algunos de los lugares donde se filmó está brindando mucho turismo a “Juego de tronos Irlanda”.

Por supuesto, también es natural querer ver Belfast o Derry, así como la Calzada de los Gigantes, el único Patrimonio de la Humanidad en Irlanda del Norte.  Pero antes de planificar su viaje, es posible que desee ver el vídeo anterior en el vídeo de lugares de filmación de Game of Thrones por DW Euromaxx para que pueda planificar con anticipación, como dónde ir, como Castle Ward o Inch Abbey.

¿Cómo planear el viaje alrededor de Irlanda del Norte?

game of thrones - que visitar en irlanda
Fuente

Para planificar su viaje, puede utilizar la información del sitio web oficial de Tourism of Ireland (que se ofrece en varios idiomas), así como el sitio web oficial de Tourism Northern Ireland, donde puede consultar un mapa interactivo de la filmación de Game of Thrones ubicaciones

Hay algunos recorridos diseñados específicamente para aquellos que desean ver las ubicaciones de GOT, pero si prefiere ir solo y conducir, es una buena idea utilizar Internet para investigar y planificar su ruta en detalle antes de su viaje.

Lista de lugares de rodaje de Game of Thrones que se pueden ver en Irlanda:

Castillo Dundrum y parque forestal Tollymore (El Bosque Encantado del Norte)

Primera parada: Newcastle, o más bien sus alrededores.  En las profundidades del parque forestal Tollymore, varios soldados de la Guardia Nocturna se encuentran con los caminantes blancos, y Theon Greyjoy intenta escapar al ser atrapado por Ramsay Bolton, aunque sin mucha suerte.

Tollymore , un buen punto de partida para la ruta de Juego de Tronos, es también la ubicación del sueño de Bran en el que comienza a perseguir al cuervo de tres ojos y donde los Starks encuentran a los cachorros de lobo.  No hay duda de que los productores han aprovechado este impresionante bosque, sus puentes de piedra y sus puertas medievales.

A solo 15 kilómetros de las ruinas del castillo de Dundrum, en la cima de una colina al norte de Newcastle y junto a un bosque que también ha hecho varios disparos, podemos ver la costa del Mar de Irlanda.

Barrio del castillo (Invernalia)

Winterfell y el castillo de la Casa Stark se encuentran dentro de una antigua propiedad señorial conocida como Castle Ward, a orillas del lago Strangford en el condado de Down y apenas a quince minutos en coche de la ciudad de Downpatrick (en cuya catedral se sepultó a Saint Patrick).  Si hay un lugar típico de Juego de Tronos en Irlanda, no hay duda de que este es el lugar.

game of thrones - Barrio del castillo (Invernalia)
Fuente

En uno de los patios de la granja (tiene varias hectáreas y se puede recorrer en coche, en bicicleta oa pie) se registraron los exteriores de la Fortaleza Stark.  Ahí es donde el pequeño Bran comienza a dar sus primeros pasos con el arco mientras su padre Ned le enseña.  De hecho, después del éxito de la serie, existe una posibilidad real de practicar tiro con arco frente a la atalaya de Winterfell, que recibe instrucciones del mismo arquero que se encargó de que los actores tuvieran un cierto estilo de filmación.

A menos de 4 kilómetros de distancia, en la plaza principal de la ciudad de Strangford, se encuentra una casa de huéspedes conocida como The Cuan, en la que algunos de los personajes de Game of Thrones se hospedaron durante la filmación en la primera temporada. Incluso puedes reservar la habitación en la que dormía Jon Snow o, mejor dicho, el actor que lo interpreta, Kit Harington.

Si quieres un buen vistazo a Castle Ward, date un par de horas.  Está en un entorno privilegiado que también incluye una mansión del siglo XVIII que parece que fue tomada de una serie como Downtown Abbey, debido a su apariencia majestuosa.

A solo cuatro kilómetros de distancia, hay otra torre conocida como el Castillo de Audley que también aparece en Juego de tronos, en unos momentos como el Castillo de los Guardianes Nocturnos y otros como el lugar donde capturaron a Sir Jaime Lannister para llevarlo a los Starks.

Inch Abbey (El campamento de Robb Stark)

A menos de una milla de la Catedral de Downpatrick o Castle Ward aparece uno de los lugares de Juego de tronos que debes visitar.  Es la Abadía de Pulgada en la orilla norte del río Quoile, cuyas ruinas (que recuerdan a las abadías abandonadas de North Yorkshire en Inglaterra) y sus alrededores aparecieron en la serie en momentos clave.La abadía cisterciense de Inch, con algunos muros restantes del siglo XII, sirvió de escenario cuando Catelyn Stark se enteró de la muerte de su esposo, Ned Stark, y donde Robb Stark fue proclamado Rey del Norte. El campamento de Robb Stark se puede ver cuando se ve con las ruinas circundantes.

game of thrones - Inch Abbey (El campamento de Robb Stark)
Fuente

Inch Abbey se puede visitar todos los días y la entrada es gratuita.  E incluso si no tiene nada que ver con Juego de tronos, se recomienda que lo visite.  Tiene unas vistas fabulosas de Downpatrick y es un lugar ideal para pasear.

El río Quoile que pasa junto a Inch Abbey también se usó en la serie como el lugar donde se celebró el funeral del padre de Catlelyn, Hoster Tully, en lo que sería Riverrun.  Fue filmada específicamente en el Embarcadero al final de Strangford Road (Quoile Countryside Center), muy cerca de Castle Ward.

Las cuevas de Cushendun (El escondite de Melisandre)

game of thrones - Las cuevas de Cushendun (El escondite de Melisandre)
Fuente

Ya dentro de la conocida Ruta Costera de la Calzada (Causeway Coastal Route), uno de esos recorridos costeros que podrían definirse como esenciales en Irlanda del Norte, es otro de los sitios de filmación de Game of Thrones; Cushendun, una pequeña y adorable ciudad junto al mar, Condado de Antrim.  Con poco menos de 150 habitantes, se ha convertido en una parada esencial para los fanáticos de Juego de tronos. En una de sus cuevas, Mel Davandre, más conocida como “la mujer roja”, fue tomada por Sir Davos para engendrar una sombra demoníaca y, por lo tanto, asesinar a Renly Baratheon.

Encontrar las cuevas de Cushendun no fue fácil para mí porque no notará ninguna señal y no habrá un alma en la calle para preguntar.  Pero con paciencia, puede terminar llegando al lugar exacto.  Es bastante fácil si se sabe de antemano, por supuesto.  La cueva donde se encuentra la escena de la filmación de Melisandre, justo detrás de una hilera de edificios blancos.  Si vas desde el sur, no tienes que cruzar el puente sobre el río Glendun, que es el que termina precisamente en Cushendun, sino continuar con el auto a través de estos edificios para ver la cueva.  Hay, como en otros lugares de Juego de tronos, un póster que habla sobre el escenario y algunas particularidades del rodaje.

Es un ambiente muy fotogénico al que llegan varias especies de aves marinas.  Cushendun es una joya que la Ruta Costera del Causeway y la Ruta del Juego de Tronos han atraído a muchos turistas.

Puerto de Ballintoy (Las Islas del Hierro)

Cuando estés en Ballintoy, puedes disfrutar de una de las vistas excepcionales de todo un reino de Juego de tronos.  Cielo gris, mar rebelde y montones de islas rocosas flotando en el horizonte.  En efecto, llegarás a las Islas del Hierro tal como lo hizo Theon Greyjoy, pero el joven criado por los Starks no tuvo la mejor recepción.

Bajo el pie de una playa cubierta de algas y piedras, es imposible contar el número total de islotes.

Una tienda de souvenirs, un pequeño puerto y una torre medieval son las únicas cosas que no podemos reconocer en uno de los sets de la película más fabulosa que Juego de tronos tiene en Irlanda del Norte.Si avanzamos unos metros a pie, dejando a un lado el puerto, hay una pequeña cala, si se puede llamar así, en la que Theon fue consagrada al Dios Ahogado.

El castillo de Dunluce (residencia Greyjoy)

Pasados ​​Bushmills, a pocos kilómetros de la Calzada del Gigante, las ruinas de un castillo desafían el océano desde una torre de vigilancia rocosa aparentemente frágil.  Estamos en el castillo de Pyke, donde residen los gobernadores de las Islas de Hierro en Juego de Tronos.  Aunque aquí debo decir que la reconstrucción de la computadora hace que lo real, muy dañado, aunque súper fotogénico colgando del acantilado, se vea muy diferente de lo que observamos en la televisión.  Es necesario utilizar tu imaginación para ver el castillo de Greyjoy desde la segunda temporada.

game of thrones - El castillo de Dunluce (residencia Greyjoy)
Fuente

Hay muchos más lugares mencionados en el  video por DW Euromaxx y debe suscribirse a su canal para obtener más inspiración para viajar. A continuación se muestra la lista completa de lugares (demasiado numerosos para la lista de todos en este artículo) que se encuentran en el vídeo:   

  • Mansión del siglo XVIII, Castle Ward, que se convirtió en Invernalia.
  • Tollymore Forest se convirtió en el bosque encantado
  • La casa de la torre del castillo de Audley del siglo XV, que se usó como gemelos de Walder Frey
  • Cabeza justa (piedra de dragón)
  • Inch Abbey fue utilizada como el campamento de Robb Stark
  • Murlough Bay (Slaver’s Bay)
  • Puerto Ballintoy (Islas del Hierro, Pyke)
  • Cairncastle (alrededores de Invernalia)
  • Cuevas de Cushendun (The Stormlands)

Después de leer esta lista, con suerte, estará emocionado de visitar los distintos lugares de rodaje de Game of Thrones en Irlanda. Si eres un gran fanático de la serie, deberías planear unas vacaciones en este hermoso país. Muchos aficionados han hecho la peregrinación, ¡y las diferentes vistas y cosas que hacer en Irlanda del Norte también valen la pena! Fuera del espectáculo también hay cosas que debe saber antes de ir a Irlanda . El país es hermoso incluso sin el conocimiento del espectáculo. ¡No olvides enviarme un ping y enviar algunas fotos de esta manera!

¿LISTO PARA IR A WESTEROS?