Hola chicos, en el día de hoy tenía ganas de hablar sobre algunos datos asombrosos sobre el universo, espero que les guste el post, pero espero que no les guste más que los apellidos de Islandia

1- ¿Que tan grande es el universo?

Te haz preguntado alguna vez ¿que tan grande es el universo?, cuando La Tierra mide unos 13.000 kilómetros, el planeta más grande descubierto a la fecha mide 900.000 kilómetros, nuestro sol mide 1.400.000 y la estrella más grande descubierta mide cerca de 2.500.000.000 de kilómetros.
Si nos alejamos cientos de años luz, en nuestra galaxia existen miles de millones de estrellas, miles de sistemas solares y muchísimo más allá, miles de galaxias que forman un multiverso formando un súper cumulo de galaxias la cual llena al universo por completo y más allá, al multiverso.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Increíble todo lo que podemos encontrar físicamente no? Somos tan pequeños, tan insignificantes.

galaxia -  datos sobre el universo

2- Estructura del universo

Los cosmólogos llegaron a una conclusión que la estructura del universo es como una tela de araña en tercera dimensión, en el que la materia normal se distribuye en agujeros y filamentos. Los filamentos están hechos de cúmulos y súper cúmulos de galaxias, que a su vez esta formada por miles de millones de estrellas, gas, polvo y planetas y todo lo anterior nombrado solo forma el 5% de la masa total del universo.

3- Supervacio

Otro de los datos sobre el universo es que, en la astronomía, los vacíos son espacios sin ninguna estructura estelar. Este año, los científicos de la Universidad de Hawai, han descubierto que nuestra vía láctea junto a todas sus compañeras, se encuentran en el borde de un vacío de más de mil millones de años luz que en su interior no hay nada, vivimos en el mayor de los vacíos conocidos hasta ahora, el mismo mide 1.8 billones de años luz y es el vacío más grande descubierto.

Acá va la pregunta, ¿fuimos creados para ser protegidos de otros seres o para proteger a otros seres de nosotros?

4- Estrella gigante roja

¿Sabías que nuestro sol puede morir? se especula que en unos 5 mil millones de años, el sol, tras fusionar todo el hidrógeno de su núcleo y convertirlo a helio, se convertirá en una gigante roca, aumentando su tamaño y llegando a crecer unas 250 veces más de lo que es ahora.
Igual no hay que preocuparse ya que el proceso de muerte llevara unos 500 millones de años en concluir.

5- El sonido del espacio

La teoría popular que existe y la gente cree es que en el espacio no hay sonido, en parte tienen razón, pero por otra parte existen vibraciones electromagnéticas. Les dejo un vídeo para que vayan a escuchar los sonidos CLIC

6- Las enanas blancas

Las estrellas enanas blancas son un residuo estelar que se generan cuando la estrella gigante roja ha agotado su combustible nuclear. Estás estrellas seguirán enfriándose toda su vida hasta igualar su temperatura con el entorno y convertirse en una enana negra. Si no logra enfriarse, se convertirá en una estrella de neutrones y si se comprime más aun colapsara hasta convertirse en un agujero negro en el espacio.

7- Agujeros negros

Uno de los datos sobre el universo más misteriosos, son los agujeros negros. Ni siquiera la luz puede escapar de todo lo que absorbe. Como dije anteriormente, nace de después de la muerte de una estrella enana blanca o una estrella de neutrones.
Lo que pocos saben es que los agujeros negros tienen su final, cuando estos dejan de absorber energía o masa estos se irán evaporando hasta su eventual destrucción.

agujero negro mas cercano - datos sobre el universo

8- El multiverso

Muchos cosmólogos tienen hipótesis que afirman que existen universos diferentes al nuestro. Estos se van desarrollando de acuerdo a una jerarquía de niveles, a esto lo denominaron como la teoría del multiverso. Esta teoría afirma que existen universos paralelos al nuestro, son realidad alternativas con sucesos diferentes.

9- El sol no es amarillo

Cerramos este post de los datos sobre el universo con el siguiente dato. El sol en realidad no es de color amarillo, nosotros vemos al sol con este color gracias a la atmósfera de La Tierra. En realidad el sol emite en una misma intensidad toda la gama de colores en el espectro visible de nosotros los humanos. El color que realmente emite el sol es el blanco.