Conocida en cada rincón del planeta, la hamburguesa es uno de los platillos más reconocidos en todo el mundo. Por otro lado es una de las comidas favoritas de Marphiil!

El 28 de Mayo se suele celebrar el Día de la Hamburguesa, y como integrante de #Gordosenelglobo, te voy a dejar unas curiosidades sobre este platillo exquisito!

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero
hamburguesas
  1. Se estima que la hamburguesa más cara del mundo cuesta ¡más de 2 mil euros! y es elaborada por el chef holandés Diego Buik.

2. La primera cadena de comida rápida que masifico la hamburguesa fue White Castle.

3. Aunque, las hamburguesas de McDonalds son las más reconocidas y más aclamadas debido a su eficiencia en preparación y facilidad de comer.

4. Gracias a la globalización, se comen hamburguesas en todo el mundo. Podemos encontrar de muchas opciones, vegetarianas, de pollo ¡Hasta de rana y de caballo!

5. Se estima que la hamburguesa se empezó a comer dentro de un pan entre 1885 a 1904 en Estados Unidos

6. Esto dio pie a que sea más portable en lugares como ferias.

7. Hay una cierta creencia que la hamburguesa, como plato con carne molida, fue inventada en Hamburgo, Alemania.

hamburguesas espectaculares

8. Los primeros en cocer la carne fueron los ingleses con un método llamado “Salisbury Steak” ya que se acostumbraba a comer este platillo bastante crudo.

9. Las hamburguesas o medallones de carne ganaron una mala fama ya que son consideradas “comida chatarra” y la verdad que esto no esta muy lejos de la realidad.
Para que más o menos te des una idea, las hamburguesas que se venden en McDonalds, alcanzan aproximadamente un contenido energético de más de 500 kcal (sin contar con su acompañamiento).

10. Un economista usa las hamburguesas como un indice económico, para ser exactos, la Bic Mac.
Esto lo hace para saber el poder adquisitivo de las diferentes monedas en el mundo.

11. ¿Como se consigue la hamburguesa perfecta? Te diré los secretos que suelen utilizar en los comerciales en la televisión o en los carteles publicitarios!
Mayormente en estas hamburguesas usan la carne a medio cocer, por no decir crudas, el queso que presentan es de cera, los vegetales son remojados en tinte y el pan es rociado con spray para el cabello.

Los paises que más consumen carne por si no lo sabias son los siguientes:
Argentina, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Fuente BBC