Situado al norte de Noruega, un pueblo llamado Sommaroy o Sommer es el primer lugar en el mundo que presento una solicitud a las autoridades para suprimir de forma oficial el uso de horarios. “Queremos ser los primeros en el mundo libres del tiempo” dicen los habitantes de Sommaroy.

Esta isla noruega pasa dos meses enteros en completa oscuridad durante el invierno, mientras que en el verano recibe 24 horas de luz del día, el sol no ha aparecido en Sommaroy desde el 18 de mayo y no está previsto que vuelva a aparecer hasta el 26 de julio.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Esta idea comenzó a principios de junio, dicho mes se celebró una comisión la cual estaba reunida toda la comunidad y esta estaba a favor de la aprobación de la idea.

El fin de no tener tiempo es que cada ciudadano del pueblo pueda realizar sus actividades en el momento que ellos lo deseen. Así lo explicaba el promotor de esta campaña, Kjell Ove Hveding

El representante de la isla noruega añadía “Nuestro objetivo es lograr flexibilidad 24 horas los 7 días de la semana” agregaba “supongamos que quieres cortar el césped a las cuatro de la mañana, lo haces “.

Para entender un poco más como funciona el clima en los países nórdicos.

Otros medios afirman que lo que piden los que viven en esta isla noruega es que se supriman los horarios de trabajo y que se permitan a los residentes “hacer lo que quieran cuando quieran” porque su relación con el tiempo es distinta a la de cualquier otro lugar.

Los visitantes de la isla noruega, mientras tanto, les ha encantado esta idea, y hasta algunos han dejado sus relojes en el puente que conduce a la isla, de la misma manera que los amantes de todo el mundo van dejando candados por los puentes.

isla noruega
Foto vía @itvnews

La idea sumo tanta iniciativa que le formaron una pagina de Facebook.