¿Viajando a Islandia, Noruega o Alaska con la esperanza de ver auroras boreales este invierno? Si usted es como la mayoría de nosotros, probablemente quiera documentar todo su viaje, incluidas las auroras, en imágenes. Después de todo, solo decirle a tus amigos que viste algo nunca tiene el mismo efecto que publicar tus fotos de viaje en Instagram o Facebook …

Probablemente hayas visto algunas fotos increíbles de
auroras boreales antes de reservar tu viaje. Si eres como yo, son esas fotos las que finalmente te convencieron de viajar al norte en invierno, enfrentarte a los elementos y las temperaturas inhumanas, esperando poder ver este asombroso espectáculo de la naturaleza … Y ahora no solo puedes ver la aurora boreal , pero también para poder fotografiarlos …

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Pero, ¿cómo fotografiar auroras boreales si eres un principiante y no sabes mucho sobre la fotografía nocturna o de estrellas?

Esta breve introducción a la fotografía de auroras boreales está dirigida a los principiantes que desean fotografiar auroras boreales. Sin dar demasiados detalles a la información y hacerlo más complicado de lo que debería ser, le diré todos los aspectos básicos que debe saber para poder tomar una fotografía decente de las auroras.

I. Como ver la aurora boreal

Básicamente, se necesitan tres factores para ver Aurora Boreal: oscuridad, (en parte) cielo despejado y actividad de alta aurora. No olvides la persistencia y la suerte también.

1. Dónde y cuándo ver Auroras Boreales

Islandia, Finlandia, Noruega, Alaska y el norte de Canadá son los mejores países para observar la aurora boreal.

No hace falta decir que no verás auroras en verano. La mejor temporada para ver auroras boreales puede ser muy diferente por ubicación, pero en general tiene muy buenas posibilidades de ver auroras de septiembre a marzo , puede tomar algunas semanas algunas semanas.

2. cielo oscuro

La segunda cosa que necesitas para poder ver auroras boreales es la oscuridad . Esto no debería ser un problema en el norte en invierno.

3. cielo despejado

Probablemente uno de los factores menos predecibles para ver las auroras, el cielo despejado no es algo en lo que pueda influir. Así que solo debes esperar que no esté nublado todo el tiempo, ya que necesitas un cielo despejado para poder ver auroras boreales .

4. Actividad de alta Aurora

La actividad de Aurora se mide en la escala de 0 a 9. No se desespere si la actividad de aurora predicha es solo de 2 o 3. Puede ver y fotografiar algunas auroras realmente agradables, incluso si la actividad es bastante baja.

Si nunca antes has visto una aurora boreal, podría ser difícil distinguir las vagas auroras de las nubes . Si quieres estar seguro, toma una foto: si se ve verde, sabes que es una aurora. Si es blanco, son solo las nubes. Cuando la aurora es tan débil, se verá mejor en las imágenes que en la realidad, pero no se desanime. Míralo de esta manera: si lo ves en imágenes, significa que está activo y puede activarse en cualquier momento. Puede que valga la pena esperar afuera un poco más. 

CONSEJO: si viajas todo el camino hacia el norte para ver Northern Lights, prepárate para buscarlos. Salgan cada noche. Incluso si la actividad de la aurora no es muy alta, pero el cielo está despejado, es posible que tengas suerte y veas algunas hermosas auroras.

Cómo ver y fotografiar la aurora boreal - auroras boreales en islandia

5. Aurora forecast websites

Hay muchos sitios web donde puede encontrar actividad de aurora predicha para diferentes áreas del mundo.

CONSEJO: Pregunte en el hotel sobre los sitios web de pronósticos de aurora que consultan para el área donde se hospeda. Siga el pronóstico del tiempo y la información del radar y actúe en consecuencia. Es posible que esté nublado donde se encuentre, pero el cielo está perfectamente despejado a solo media hora de viaje.

Para Islandia usamos este sitio web , lo revisamos casi cada hora cada noche y fue muy preciso. Este es un sitio web de pronóstico general de auroras en todo el mundo  y este está más enfocado en ubicaciones europeas .

II. El mejor equipo de cámara para Northern Lights

  • Necesita una cámara que tenga funcionalidad de modo manual . Idealmente una réflex digital de fotograma completo.
  • Un trípode robusto de buena calidad .
  • Preferiblemente, también necesita una lente gran angular con apertura rápida (f2.8 o máx. F4).
  • Una batería de repuesto o dos (las baterías tienden a agotarse en condiciones de mucho frío, así que mantenga las piezas de repuesto cerca de usted; lo mejor es el bolsillo interior) y las tarjetas de memoria que funcionan bien en condiciones de frío.

III. Las mejores configuraciones de cámara para fotografía Northern Lights

Te daré algunos ajustes generales que puedes usar para fotografiar auroras boreales y probablemente funcionarán en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, mucho dependerá de las auroras que veas. Por lo tanto, es posible que deba ajustar la configuración según la intensidad de las auroras y la velocidad con la que se mueven. Le ahorraré el razonamiento detrás de la configuración y solo le mostraré qué hacer para tomar una buena fotografía de las auroras, incluso si no sabe mucho acerca de la fotografía (nocturna). Este es un buen punto de partida para fotografiar auroras boreales para principiantes.

1. Ajuste el enfoque de su cámara al infinito

Establecer el enfoque es probablemente el paso más desafiante de la fotografía nocturna, ya que su cámara no enfocará bien en la oscuridad. Si no lo haces bien, no obtendrás imágenes nítidas.

¿Cómo configurar tu cámara para enfocar al infinito? En lenguaje humano, es básicamente asegurarse de que sus imágenes sean nítidas en el horizonte lejano. Es mejor hacer esto durante el día. Seleccione el modo manual en su lente, enfoque al infinito, ajuste según sea necesario y marque su lente en el lugar correcto. Puedes usar marcador permanente, como este marcador plateado o cinta adhesiva. Cuando está afuera por la noche, todo lo que necesita hacer es colocar su lente en la posición correcta.

Si no pudo hacer esto durante el día, intente buscar un punto más brillante (una casa o una carretera iluminada en la distancia) en el área en la que se encuentra y enfoque la cámara con nitidez en ella. En el peor de los casos, puede intentar usar la luz del flash para iluminar el punto lo más lejos posible de usted y enfocarlo. Asegúrese de no girar la lente después de hacer esto, vuelva a encuadrar para auroras boreales y dispare.

2. Modo de medición

Utilice el siguiente modo de medición para la fotografía auroras boreales: Medición evaluativa para cámaras Canon o medición Matricial para Nikon.

3. Apertura amplia

Configure su cámara en Modo manual para la fotografía con auroras boreales (M en la mayoría de las cámaras) y asegúrese de configurar la apertura lo más amplia posible . Entonces, en 2.8 si tiene una lente f2.8 o en f4 si tiene una lente f4.

4. Tiempo de exposición.

Si la aurora se mueve lentamente, intente una exposición de 12 a 20 segundos. Para las auroras muy vagas puede que incluso necesites 20-25 segundos. Sin embargo, si la aurora se mueve rápido, 5-10 segundos podrían ser más que suficientes.

5. ¿Qué valor ISO usar para fotografiar auroras?

Dependiendo de qué tan brillantes sean las auroras, es posible que deba ajustar la configuración ISO de su cámara. Recuerde: cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la posibilidad de “grano” en su imagen. Intenta disparar a ISO 800 si las auroras son muy brillantes. Es posible que deba aumentar la ISO a 1,600-3,200 o incluso más si está realmente oscuro.

6. Las mejores configuraciones de balance de blancos para fotografía de auroras boreales

Probablemente no esté filmando en RAW como principiante (tampoco yo, para decirle la verdad), por lo que desea obtener los colores lo más cerca posible de la realidad directamente desde la cámara. Puedes usar el modo de balance de blancos automático y ver qué da. Descubrí que configurar el balance de blancos en el modo personalizado y elegir los valores de Kelvin de 2,800-4,000 funcionó mejor para mí.

Ajustes generales de la cámara para fotografiar auroras boreales

  • Lente de enfoque al infinito.
  • Modo de medición evaluativa o matricial.
  • Apertura a 2.8 o 4: el número más bajo que puede alcanzar su lente.
  • Exposición a 15 segundos para auroras más lentas y 10 segundos para las más rápidas. Ajuste según sea necesario.
  • Establezca ISO en 1.600 para comenzar y experimentar.
  • Establezca el balance de blancos personalizado en el valor de Kelvin alrededor de 3,000

IV. Consejos prácticos para fotografiar auroras boreales

  1. Ve afuera y busca auroras . No se quede en la cama esperando que el personal del hotel lo despierte a tiempo. A veces las auroras duran varios minutos, a veces solo unos segundos.
  2. Tenga su equipo de cámara listo y configurado de antemano. No quieres comenzar a jugar con la configuración de la cámara si solo tienes una oportunidad. Si no estás listo, mejor deja tu cámara en paz y disfruta del espectáculo. Si dura lo suficiente, todavía puede encontrar el tiempo para configurar su cámara y fotografiar las auroras boreales. No dejes de verlos solo intentando fotografiar.
  3. Si tiene un automóvil y hay una buena probabilidad de actividad de alta aurora por la noche, considere conducir a un lugar agradable . Tus imágenes de auroras boreales se verán mucho mejor si hay un hermoso lago, un bosque, una montaña o una cascada en primer plano.

Qué empacar para mirar y fotografiar auroras.

  • Equipo de la cámara como se discutió anteriormente.
  • Ropa de abrigo. No puedes vestirte demasiado caliente. Piense al menos 4-5 capas, incluida la ropa interior térmica y una chaqueta impermeable al viento y muy cálida .
  • Dos pares de guantes. Cálidos guantes exteriores y finos guantes térmicos que puede mantener al fotografiar Northern Lights. Considere los calentadores de manos también.
  • Zapatos de calor Use calcetines de lana cálidos y botas de invierno aisladas . Aún estarás frío, pero será soportable.
  • Termo. Llénelo con un poco de té caliente antes de salir del hotel; luego me lo agradecerá.
  • Faro o una linterna. El faro es probablemente más práctico para la fotografía, ya que mantiene tus manos libres.
  • Algunos aperitivos. 
  • Una pequeña silla o una manta puede ser útil si planea pasar horas al aire libre.
Cómo ver y fotografiar la aurora boreal - pinterest islandia