1.En Corea del Sur hay servicio de delivery las 24hs

Ya con leerlo te quedaste impresionado ¿no? Así es, Corea del Sur cuenta con servicio de Delivery las 24hs del día todos los días. Seguro te preguntaras ¿pero en mi país existe eso? seguramente te confundís con un servicio que dure hasta las 11 pm y luego cancela el servicio.

2. Hay una gran cantidad de exhibicionistas.

El exhibicionismo es una enfermedad mental que poseen algunas personas las cuales sienten la necesidad de exhibir sus partes intimas. Se pueden encontrar personas en cualquier parte del mundo, pero por alguna coincidencia en Corea del Sur podemos encontrar una gran cantidad de estas personas. Mayormente se encuentran cerca de escuela para mujeres.
Estos exhibicionistas son personas las cuales solo visten una chamarra y no llevan ropa interior.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero
exhibicionista coreano -  cosas que existen solo en Corea del Sur

3. Cada restaurante cuenta con un botón para llamar a un mesero.

Mayormente cuando vamos a un restaurante solemos llamar al mesero mediante señas o le hablamos, en Corea del Sur no es así. Para llamar a los meseros, tocamos un timbre mediante un botón y tu mesa aparece en una pantalla. Bajo mi opinión, al no estar acostumbrado cuando uno va a un restaurante famoso no suele parar el timbre.

4. Sistema de calefacción “Ondol”.

Dicho sistema es algo muy tradicional de Corea, en este país el invierno suele ser muy fuerte por este motivo los ancestros coreanos inventaron un sistema de calefacción.
¿Como funciona este sistema?
Al lado de la habitación se instala el fuego de la cocina, para que este mismo sirva para calentar y cocinar. El fuego va a calentar piedras que están por debajo de la habitación y ese humo va a salir por la chimenea.

calefaccion ondol - cosas que solo existen en Corea del Sur

5. Costumbre pos-parto.

Existe una tradición o costumbre en Corea del Sur que consiste en que luego de dar a luz a tu bebe, hay que cuidar mucho el cuerpo durante tres meses aproximadamente.
En cuidar el cuerpo entraría .

  • No levantar cosas pesadas
  • No lavar su cabello.
  • No bañarse con agua fría.
  • No cepillarse con cepillo de dientes duro.
  • No comer comida fría.

En Corea existe un lugar que profesionalmente cuida tu cuerpo, proporciona la comida exacta, cosas que necesita como un masaje y aparte cuidan tu bebé de una manera muy profesional.

El precio aproximado de este servicio es de mínimo 12 semanas 2.000 USD hasta 25.000 USD

6. Los coreanos poseen “La edad de Corea”.

¿Me creerías si te digo que la edad en Corea se cuenta diferente? Así es querido viajero, en Corea del Sur la edad se cuenta de otra manera.
Les pongo un ejemplo una persona que acaba de cumplir 23 años en edad de Corea posee 24 años. Te preguntaras ¿como que tiene 24 años? Es por el simple hecho de que ellos comienzan a contar desde el día que nacen como un año, osea que los bebes que recién llegan al mundo poseen un año no meses como estamos a costumbrados a decir.

7. En Corea del Sur existe una persona especializada en quitar mugre.

Si, como acabas de leer, en Corea del Sur existe gente que se especializa en limpiar lo que seria el cutis o el cuerpo de las personas (ahora te cierra porque los asiáticos tienen una bella piel).

Podemos encontrar esta clase de servicios en los baños públicos, tú pagas el dinero y ellos te realizan la limpieza.

8. WIFI GRATIS

Seguro en tu país existe el wifi gratis pero en ciertos lugares, pero déjame decirte que en Corea del Sur el wifi es totalmente gratis en cualquier restaurante o lugar de comida.

Te invito a que pases por mi ultimo post CLIC