8 cosas que debes saber antes

de visitar Los Angeles

1. Los angeles es enorme

Te puedo asegurar que si permaneces solo un mes en L.A no podras ver toda la ciudad

#Datazo: L.A no posee un centro en concreto

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

No es una ciudad que puedas recorrerla a pie, por eso te recomiendo, casi obligatorio que alquiles un auto. Con el mismo vas a tener mas accesibilidad a la hora de ir a las atracciones.

Otras de las razones por las cuales L.A es muy grande, es porque esta compuesto por muchas ciudades diferentes dentro de está.

Como por ejemplo: 

  • Beverley Hills 
  • Santa mónica
  • Malibu 

2. Trafico

L.A tiene trafico a toda hora, en todo lugar, todos los días, todo el día. 

Hay una frase muy tipica en L.A que es: 

“Todo esta a 20 minutos”

A la hora de elegir a una autopista, presta mucha atención, en USA se manejan mucho con “autopista a san diego” “autopista a Santa Mónica” porque poseen el nombre basados hacia donde uno se dirige.

Asi que los mejores consejos que te puedo dar son 2: 

  1. Ten siempre listo Google Maps
  2. Ten mucha paciencia y no te enojes.

3. Transporte publico.

No se si alguna vez habras escuchado que L.A no posee transporte publico, bueno, dejame decirte que eso es mentira. La ciudad posee un sistema de transporte publico muy agradable. Un sistema de metro muy cómodo, limpio y moderno. No va a a muchos lugares, eso es verdad, pero te puede llevar por el centro de L.A, subir a Hollywood, hasta Universal Studios. Es muy barato, en el momento que yo fui costaba 1,75 dolar  y para personas mayores unos 35 centavos de dolar.

#Datazo: En el momento que yo me estaba por volver estaban abriendo una estación desde L.A hasta Santa Mónica

 

Un consejo que te doy en cuanto a lo personal es que no viajes en autobuses. Vas a ver muchos autobuses en L.A pero es posibles que no viajes en ellos, en todo el mundo es una genial idea viajar en autobuses, aparte porque es eficiente. Pero dejame decirte que las probabilidades que te sientes al lado de una persona que huela mal son muchas, te recomiendo que tengas en cuenta esto. 

4. Estacionamiento (o parking)

Si alquilas un auto por lógica vas a tener que estacionarlo. Los espacios para estacionar en L.A en la mayoria de sus casos son muy pequeños, muy limitados. Si estacionas en las ciudades como Santa Mónica o Beverley Hills, presta atención a las señalizaciones, ya que estas son muy extrañas.

5. Navegación

Como tienes un automóvil vas a poder manejarlo. Recomendacion muy importante que debes anotar, si no tenes GPS o un celular con GPS te recomiendo que alquiles un automovil con GPS. Los caminos en L.A son demasiados confusos.

También a la hora de salir a manejar, recordar verificar las direcciones, ya que podes buscar la calle de una ciudad en vez de buscar la ciudad a la que deseas ir.

6. El clima

Seguro siempre escuchaste que L.A es soleado y cálido, eso es mentira, no siempre es soleado y no siempre es cálido. Es más por las noches puede hacer mucho frio.

Si sos un amante de las playas te recomiendo que vayas despidiendo del traje de baño, las playas de L.A son muy frías, la mayoría de los que se bañan en esas playas poseen traje de neopreno, si no tienes uno o no deseas gastar en uno, no te hagas problema, en las tiendas cerca de la playa los alquilan.

7. Hollywood

¿A todos nos suena este nombre no? Bueno este barrio se encuentra en el barrio Hollywood, ¿porque hago esta aclaracion? porque vas a encontrar los barrios North Hollywood, West Hollywood y East Hollywood. 

Muchos desean ir al paseo de la fama, al cartel o a las estrellas.

 

8. Las bolsas de compras

Hace poco se aprobó una ley en California la cual obliga a los establecimientos a cobrar $0,10 dolares por bolsa, tanto en lugares de comida como en supermercados.