¡Para una nación pequeña, Irlanda está bien y verdaderamente golpea por encima de su peso!

Piénsalo. La isla de Irlanda, del norte y del sur, tiene una población que oscila aproximadamente entre 5 y 6 millones de personas, sin embargo, es uno de los países más famosos del mundo.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Según diversos informes, ¡la diáspora irlandesa global suma aproximadamente entre 60 y 80 millones de personas! ¡Es una figura loca para un país pequeño como la Isla Esmeralda!

Sin embargo, además de eso, Irlanda es reconocida mundialmente porque a lo largo de los años a impactado constantemente al mundo de todas las formas positivas.

Pensamos en enumerar algunas de las cosas por las que los irlandeses son famosos … ¡como si ya no estuvieras lo suficientemente orgulloso!

San Patricio

San Patricio y el Día de San Patricio podrían ser las exportaciones irlandesas más famosas … ¡aunque tenemos la sensación de que algunos dirán que nuestra próxima entrada, Guinness, es la estrella de nuestro patrón!

Día de San Patricio - Festividad - cosas de irlanda

De cualquier manera, Saint Patrick, y su día festivo de celebración, sigue siendo uno de los íconos irlandeses más grandes y reconocidos del mundo, lo que hace que el viejo Saint Paddy sea galés o británico sea aún más divertido.

San Patricio es defendido como el hombre que convirtió a Irlanda al cristianismo, lejos de los dioses paganos, y ahuyentó a las serpientes (aunque para empezar no había ninguna).

Echa un vistazo a nuestra historia de San Patricio aquí !

Rugby

Irlanda es famosa por innumerables hazañas de rugby, incluidas las recientes victorias de Seis Naciones y la Triple Corona, pero cuando decimos rugby irlandés en la era moderna, realmente queremos decir BOD. 

Brain O’Driscoll, también conocido como BOD para una legión de irlandeses y mujeres en todo el mundo, generalmente se considera el mejor jugador de rugby de Irlanda, y muchos también lo ven como el mejor centro de rugby que jamás haya visto.

El nativo de Dublín, de Blackrock y UCD schooling, fue un incondicional de Irlanda y Leinster durante la década de 2000 y el capitán de Irlanda entre 2003 y 2012. Durante su tiempo en la hierba, O’Driscoll fue capitán de los Leones británicos e irlandeses en 2005, se convirtió en el  deporte. el jugador con el mayor número de jugadores de todos los tiempos, con 141 caps, y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en Irlanda.

A pesar de tener innumerables momentos en un jersey verde, uno de los más memorables llegó a París en 2000. ¡Un joven BOD anotó y consiguió un truco para tratar de dar a Irlanda su primer triunfo de las Seis Naciones en Francia desde 1972!

Además de todo eso, es tan fuerte como una libra. Una verdadera leyenda irlandesa moderna si alguna vez hubo una.

Carreras

carreras de caballo irlanda - cosas de irlanda

Las carreras de caballos han sido una gran parte de la cultura irlandesa durante siglos, pero el país también ha producido posiblemente el mejor jinete de todos los tiempos para vivir y competir en este deporte. 

AP McCoy, o Anthony Peter McCoy para usted y para mí, es oriundo de un pequeño pueblo llamado Moneyglass en el condado de Antrim y en el transcurso de una carrera de 23 años ganó un récord de 4358 carreras.

Repitámoslo … ¡El hombre ganó más de 4000 carreras profesionales!

Durante su carrera, que abarcó tres décadas, de 1992 a 2015, McCoy ganó casi todas las carreras principales posibles, incluyendo Grand National y Cheltenham Gold Cup, ¡y fue campeón en jockey durante 20 temporadas consecutivas!

Este increíble récord ha llevado a que McCoy reciba básicamente todos los honores personales bajo el sol, incluido el título de caballero británico.

Literatura

La Isla Esmeralda tiene una larga y fructífera relación con la literatura y ha producido constantemente algunos de los mejores escritores, novelistas, poetas y dramaturgos que el mundo ha tenido.

Desde la corriente de la conciencia, el estilo magnum opus, Ulysses y Finnegans Wake de James Joyce hasta las rápidas frases y el esteticismo de Oscar Wilde en The Picture of Dorian Gray y The Importance of Being Earnest, y mucho más, Irlanda ha hecho un indeleble. Marca en el mundo de la literatura.

Nombres como WB Yeats y Brendan Behan también salen de la lengua y, en los tiempos más modernos, hemos visto a personas como Column McCann, Roddy Doyle, Iris Murdoch y Anne Enright unirse al redil.

Fútbol

Es posible que Irlanda no esté en las mismas ligas que Brasil o Alemania cuando se trata de fútbol (fútbol para nuestros amigos de todo el mundo), pero para una isla tan pequeña, hemos producido algunos de los mejores jugadores del mundo en la era moderna. 

Roy Keane, un nativo del Condado de Cork, fue conocido durante sus días de juego por su estilo ferozmente competitivo que lo llevó al capitán Manchester United FC, uno de los clubes más grandes del mundo.

jugadores de futbol de irlanda - cosas de irlanda

Johnny Giles y Ray Houghton se ganaron el nombre de Campeonatos con los exitosos equipos de Leeds y Liverpool de los años 70 y 80, y Liam Brady se adueñó del juego con su habilidad más notable para el Arsenal y la Anciana del fútbol italiano, Juventus.

Sin embargo, un hombre supera a todos los demás. ¡George Best, proveniente de una pequeña propiedad en Belfast, Condado de Antrim, ascendió en las filas del Manchester United para convertirse en uno de los futbolistas más famosos de todos los tiempos! El mejor, bajo la tutela de Sir Matt Busby, ayudó al Manchester United a convertirse en el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa en 1968 y siempre será recordado por su gracia, estilo y destreza extravagante.

Al igual que Brian O’Driscoll y AP McCoy, George Best podría ser considerado como uno de los mejores jugadores para adornar su juego.

Guinness

guinness, cerveza irlandesa - cosas de irlanda

Esta conocisima cerveza es conocida mundialmente y tiene una pinta de llanura o simplemente Guinness para la mayoría de las personas es probablemente la cosa más famosa que jamás haya salido de Irlanda.

El robusto, rojo rubí y negro con una espesa y cremosa cabeza (cuando se vierte adecuadamente), se ha convertido en sinónimo de Irlanda desde que se elaboró ​​por primera vez para la producción en St James ‘Gate Brewery, Dublín, en 1759.

Increíblemente, al comenzar, Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9000 años en la cervecería St James ‘Gate Brewery, ¡y son solo un poco más de un cuarto de camino durante los primeros 1000 años!

Según algunos informes históricos, la receta podría haber sido llevada primero a Irlanda por un galés llamado Arthur Price. Se dijo que Price contrató a Richard Guinness como sirviente y la receta eventualmente cayó en manos del hijo Arthur de Richard.

El resto, como ellos dicen, es historia…

Comida

Es posible que Irlanda no tenga una reputación culinaria que compita con los italianos y los franceses, pero aún tenemos algunos clásicos culinarios que disfrutamos en todo el país. 

Pregúntele a cualquier hombre, mujer o niño irlandés, nativo, emigrante o antepasado, y probablemente se expresarán con la letra de los hermosos panes irlandeses que damos por sentado aquí en la Isla Esmeralda. El pan de soda, el pan de trigo y el pan de papa son clásicos irlandeses y cada uno aporta su propio sabor, textura y uso a la mesa.

Música

Irlanda tiene una historia increíble y conexión con la música. Desde las baladas celtas y la música tradicional irlandesa hasta el rock y pop de U2 que conquista todo, la Isla Esmeralda es conocida por sus cantantes y compositores. 

U2 es probablemente la mayor exportación musical que haya producido el país. Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton pudieron comenzar desde humildes comienzos a principios de la década de 1980, pero se convirtieron en conquistadores con éxitos como With or Without You, One, Where the Streets no tienen nombre y Beautiful Day. . ¡No está mal para un grupo de post-punks de Dublín!