13 consejos para un IMPRESIONANTE viaje a Ámsterdam

Ámsterdam, la ciudad de los canales. La ciudad por sus temáticas más llamativas en relación a las drogas y lo sexual.

1. Como navegar.

Para llegar del Aeropuerto a la ciudad es absolutamente fácil, solo te tomas un tren. La ciudad es tan pequeña que si estas en el centro de la ciudad, no te cuesta nada caminar desde la ciudad hasta tu hotel, pero si es hospedas fuera de la ciudad o traes mucho equipaje, tienes dos alternativas.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero
Tranvía

tranvía

Metro

Metro

2. El tiempo

Ámstedam, es el San Francisco de Europa. No importa la estación ni la época del año que la visites, siempre el tiempo esta excelente pero no debería sorprenderte que llovería o haya mucho viento. La ciudad debería llamarse “la ciudad donde se rompen los paraguas”.

3. La ciudad de las bicicletas.

En esta hermosa ciudad, aparte de caminar, la mejor forma de moverse es a través de la bicicleta.
Ver esta ciudad a través de una bicicleta es maravilloso, muchos tipos de carriles y hasta para cada bicicleta especifica.

4. El distrito rojo.

El barrio Distrito rojo es el hogar de muchas prostitutas, se dice que este barrio es uno de los mas antiguos y  más históricos. Distrito Rojo

#Datazo: no intentes usar la camara en el Distrito Rojo, esta prohibido.
Dicen que suelen tener frascos de orina y le arrojan a los turistas.

 

 

 

5. “Coffeeshops”

Ámsterdam es la ciudad la cual su actividad mas recreativa es el cannabis.

Hice un post sobre los mejores coffeeshops, te lo dejo aca

6. Vecindarios.

Aparte de que la ciudad ya sea demasiado tranquila, con sus canales, pintorescos callejones y sus pacíficos cafés. Vamos a poder encontrar esto desde el centro hasta en las afueras de la ciudad.
En lo personal con esta clase de cosas es donde me gustaría vivir para estudiar o pasar el rato.
Algo para agregar es la sorprendente feria Albert Street Market, la mayor feria de Europa sin lanzar noticias o anuncios.

7. Voncelpark.

Perfecto para hacer un picnic, tomar un descanso en la hierba o andar en bicicleta.

Voncelpark.
Vas a encontrar hasta una estatua del gran Picasso.

8. Museo de Ana Frank

No quiero mentir, pero no se si esta permitido filmar dentro del mismo museo. Pero lo que puedo decirles es que es muy fascinante y inquietantes. El unico problema que pueden tener es que puede estar muy ocupado. Ante ese problema les recomiendo que reserven su lugar. Les dejo el link para que hagan sus reservas LINK

9. Pasteles espaciales

El lugar para poder comprar este pastel es en el Bulldog Coffeeshop. Si es la primera vez que consumís este manjar te recomiendo que no consumas toda la porción. 

10. Fiestas

Si te interesa saber como es la vida nocturna en esta maravillosa ciudad, te recomiendo que vayas a la plaza Rembrandt e ir a los mejores clubes nocturnos.

Otro consejo que te recomiendo es que podes ir a bares muy geniales, dos grandes opciones son Café de Duivel (curioso que en esta ciudad todo lleve el nombre café ¿no?) y Snappers, este local de dia es un restaurante y de noche una genial coctelería 

11. Tour en Bote

No podes decir que vas a Ámsterdam y no pasear por sus fantásticos canales, alquila un bote y ve a navegar por sus hermosos canales. Esta es una de las mejores formas de recorrer esta ciudad, cuenta con mas de 165 canales, uno mas encantador que el siguiente, La empresa que más recomiendo es la siguiente LINK

12. Salir de la ciudad

Si tienes muchos días en la ciudad, utiliza uno de esos días para salir de la ciudad. Podes ir a ver desde molinos de viento hasta un castillo. 

La  forma de ir a visitar estos lugares turísticos son los autobuses con ese fin(hablando en relación si no tenes vehículo), estos te llevan a ver algunos campos holandeses hasta los lugares mencionados anteriormente.

13. Piérdete 

Más allá de toda la información que te brinde en este post, NO HAGAS UN PLAN y vagabundea en esta fantástica ciudad. No importa si es caminando o en bicicleta, esta ciudad ofrece una experiencia única en cualquiera de sus esquinas.

EXTRA

Lo mejor que una persona puede hacer cuando visita un lugar/cultura nueva es tratar con los locales, y en este caso los holandeses tienden a ser muy relajados, despreocupados, abiertos de mentes, parecería que uno visita Ámsterdam y visita otro mundo.