¿Suena loco de que a día de hoy haya lugares en el mundo que no sea posible visitar no? aunque no lo creas, esto es cierto.
Por eso hoy te traigo 10 lugares que están prohibidos visitar.

Queimada grande o Isla de las Serpientes – Brasil

Isla de las serpientes - lugares prohibidos a visitar

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Abrimos nuestro top 10 con esta fascinante Isla, ¿me creerías si te digo que existe una isla habitada en su totalidad por serpientes? , este es el caso de Queimada Grande o mas conocida como la Isla de las serpientes ubicada en Brasil, a unos 100 km de la costa de São Paulo.
Seria una isla exótica de no ser que resulta inhabitable por estar conquistada en su totalidad por serpientes .

En la isla hay un estimado entre 5 – 6 serpientes por metro cuadrado, cabe destacar que las serpientes en esta isla son altamente venenosas.

muchas serpientes - lugares prohibidos a visitar

En esta isla habita la serpiente lanza dorada  (Bothrops insularis), esta víbora puede llegar a alcanzar el medio metro y posee un veneno de acción rápida, esto quiere decir que logra fundir la carne alrededor de la picadura.

El encargado de establecer que este lugar estaba prohibido visitar es ni más ni menos que el Gobierno brasileño, aclara que esta totalmente prohibido desembarcar.

¿Como llego a plagarse de serpientes la isla?
Bueno, existen dos relatos. El primero que es el más lógico y verificado cientificamente, consiste en que este pequeño territorio estaba ligado al resto del continente se separo y las serpientes que se encontraban en este, las serpientes comenzaron a “ganar poder” ya que al no tener de un depredador, no tenían a nadie que devore de sus crías .

Por otro lado tenemos un relato ficticio, en el cual unos piratas llevaban estos animales para así puedan proteger de su oro.

La isla Sentinel del Norte – India

isla sentinel del norte - lugares prohibidos a visitar

De esta isla quería hablar hace unos meses, hace poco se vio involucrada en medio de una polémica por que los miembros de esta isla asesinaron a sangre fría a un evangelizador.

sentinel del norte lugares prohibidos a visitar


Ya que nos encontramos hablando sobre los lugares prohibidos a visitar, quería escribir sobre La isla Sentinel del Norte, una isla ubicada en territorio indio, cuenta con 72 kilómetros cuadrados, perteneciente al archipiélago de las islas Andamán.
Geográficamente la coloca como uno de los lugares más aislados de la Tierra, pero esta habitada por una de las tribus más peligrosas del planeta.

Son conocidos como sentineleses, y considerados uno de los pueblos más salvajes en la actualidad, ya que estos nunca tuvieron contacto con el mundo moderno y esto seguirá así, ya que el Gobierno Indio declaro prohibido el acceso a la isla, y también está prohibida tanto la grabación de vídeos como tomar fotos.
Este Gobierno abandono cualquier plan relacionado a conocer esta población.

Fuerte Bhangarh – India

fuerte bhangarh  - lugares prohibidos a visitar - perdido en el globo

Ubicado entre Jaipur y Alwar, para ser exactos en el Estado de Rajasthan en India (podemos encontrar varios puntos exóticos en India), pero, ¿que es el Fuerte Bangarh? A día de hoy son las ruinas que de lo que en un pasado fue un reino esplendoroso. Podemos encontrar templos y banyans.

Pero en esta ocasión no, nos centraremos en cuanto a lo estético, estamos aquí para hablar de uno de los lugares considerados como el más embrujado de la India .
El fuerte, fue construido por un gobernante KachWaha de Amber, para su hijo menor Madho Singh en 1573, poco a poco fue perdiendo población hasta que en 1783 se vio afectado por una fuerte hambruna que esta obligó a todo aldeano que permanecía ahí a abandonar el territorio. Según leyendas de alrededores comentan que la maldición de este fuerte se debe a que el territorio esta maldito.

El Gobierno Indio establece legalmente que esta prohibido el acceso a este recinto durante la noche, “Entrar en las fronteras de Bhangarh antes del amanecer y despues del atardecer esta estrictamente prohibido”. Más allá que hay una probabilidad de una existencia de animales salvajes nocturnos, estos señalamiento no hacen mas que alimentar la imagen maldita del Fuerte.

Area 51 – Estados Unidos

area 51 - lugares prohibidos a visitar

Llegamos a un punto el cual todos conocemos y no es novedad que este prohibido visitar, el Area – 51 es un proyecto mucho más grande y misterioso de lo que parece, es una base militar ubicada a 133 kilómetros de Las Vegas.

Los secretos alrededor de este lugar han generado un gran numero de mitos y leyendas, gran parte de estos están relacionados con los extraterrestres, hay quien dice que en este lugar se guardan restos de estos, en mi opinión no son más que rumores. Si considero que este lugar esconde cosas interesantes como el avión de caza Aurora capaz de alcanzar velocidades supersonicas.

Cueva de Laucaux – Francia

cueva de laucaux - lugares prohibidos a visitar - perdido en el globo

Entre los lugares prohibidos a visitar no es novedad que nos encontremos con patrimonios culturales. La cueva de Laucaux fue descubierta en Francia en 1940, encontraron dibujos y grabados alrededor de 15.000 años antes de cristo.

¿Pero porque la cueva esta cerrada para personas no autorizadas? antes de estar prohibido visitar este lugar, el mismo tenia una media de 1000 visitas por día, lo que genero dióxido de carbono y humedad, se puede decir que la cueva en cierto sentido se “enfermo” y los grabados se vieron invadidos de microorganismos.
Años mas tarde en 1987 recrearon un recinto igual a la cueva, bautizado como “Laucaux 2”. Ubicado a solo 200 metros del original y solo un profesional en el tema podría reconocer las diferencias.

cueva de laucaux - lugares prohibidos a visitar - perdido en el globo

White’s – Reino Unido

white club - lugares prohibidos a visitar

Estamos en un momento en el cual la igualdad de genero avanzo bastante, ¿me creerías si te digo que en el mundo hay lugares que todavía las mujeres no pueden acceder? Este seria el caso, hablamos de un club de caballeros, estos son muy populares en la cultura británica.

Pero en este caso hablamos de White’s, es un club de caballeros tan exclusivo que muy pocos han logrado entrar en su interior.
Fue fundado en 1693 y se encuentra ubicado en el 37 de St.Jame’s Stree, en Picadilly, entre sus miembros encontramos miembros de la Corona Británica , altos cargos bancarios, lideres políticos. La única mujer que accedió a tal lugar es la Reina Isabel.

Isla de Surtsey – Islandia

isla surtsey - lugares prohibidos a visitar - perdido en el globo

Nos encontramos frente a un Patrimonio de la Humanidad, se origino hace 55 años. Este acontecimiento dio pie a los científicos para observar desde el nacimiento hasta la evolución de un ecosistema desde cero. Lo mencionado anteriormente es la razón por la cual esta isla tiene un acceso restringido.

Museo del Espía – Nanjing, China

En 2009 China abrio las puertas al Museo del Espionaje .
Este esta ubicado en la ciudad de Nanjing, en este lugar vamos a encontrar una colección que la presenta el Jiangsu National Security Education en donde se presenta un recorrido por la historia del espionaje y los inteligencia secretos .

En el encontraremos desde armas camufladas en objetos comunes, cámaras de espionaje hasta escuchas secretas, puede parecer una excelente idea visitar este lugar ¿no? pero lamentablemente el museo no esta permitido abierto al publico.

La boveda que se encuentra en el museo de Coca Cola – Atlanta, Estados Unidos

boveda coca cola lugares prohibidos a visitar

Cuando hablamos “uno de los secretos mejores guardados” ¿a cuantos se nos viene a la cabeza la receta secreta de Coca-Cola?
El refresco mas famoso (y bajo lo personal el mejor) de la historia se elabora con una formula secreta que es guardada en una boveda de seguridad.

Según cuenta la historia, la compañía junto con el refresco fueron adquiridos en 1919 por un grupo de inversionistas encabezado por Ernest Wooddruff, luego en 1920 la receta paso a estar custodiada por un banco de New York y finalmente en 1925 fue trasladada al Trust Company Bank que se encuentra en Atlanta donde permanecía bajo llave.

En 2011 la empresa decide mover la receta secreta al museo que representa a la bebida, ubicado en Atlanta. Aunque muchísimos turistas visitan estas instalaciones, nadie puede traspasar las puertas de la bóveda.

Según Internet solo dos personas conocen la formula secreta de Coca-Cola y no tienen permitido viajar juntas en caso de un posible accidente.
Te dejo un link para visitar un paseo por la bóveda CLIC AQUÍ

Bóveda global de semillas – Noruega

boveda de semillas | lugares prohibidos a visitar

En caso de un posible cataclismo global o una guerra nuclear y estos destruyen la civilización, la salvación de estos sobrevivientes sería la reserva de semillas. Este túnel secreto se encuentra en la isla de Spitsbergen, donde se almacenan todas las semillas de todos los principales cultivos agrícolas del mundo en caso de apocalipsis. Este lugar no fue escogido por simple coincidencia, la probabilidad de terremotos es nula.

Almacenados en contenedores, el espacio es suficiente como para almacenar 4,5 millones de semillas. Noruega pago 9,5 millones de dolares para la construcción de dicha bóveda (aunque no fue totalmente aportada por el gobierno, también aportaron países, Estados, fundaciones y empresas)

No es necesario que explique el ¿porque? esta prohibido el acceso a este lugar, pero te dejo un vídeo donde podes hacer un recorrido virtual por el lugar CLIC AQUÍ