10 mejores lugares para visitar en Noruega

Noruega es uno de los Países mas bellos del mundo debido a su diversidad de idiomas y demás. Paisajes que piden ser explorados a pie, en coche, en bicicleta o en barco. No importa que busques mirar, asi sean las fantásticas auroras boreales o el sol de verano, el espectáculo visual que vas a presenciar no tiene explicación.  Por eso en este post te mostrare cuales son los mejores lugares que tenes que visitar en Noruega. 


10. Alesund
Alesund

Ubicado en la costa  oeste de Noruega, Alesund es la puerta de entrada al icónico noroeste. Fiordos y montañas alpinas circundantes. Esta ciudad tiene un aspecto pintoresco debido a una reconstrucción completa que se realizo en esta ciudad luego de un incendio que se realizo en 1904 que abarco gran parte de la ciudad.
Los noruegos decidieron reconstruir la ciudad con piedra y ladrillo basado en un estilo arquitectónico de la época y se destaca hoy en día como un ejemplo perfecto  de diseño Jugendstill.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero

Desde las colinas cercanas, hay unas impresionantes vistas panorámicas de los fiordos de los alrededores y montañas

9. Tromso

Trompso

Ubicado en el extremo norte de Noruega, Trompso se encuentra en una isla en medio de encantadores fiordos azules. Trompso es una ciudad espectacular ya que al encontrarse muy al norte posee una distancia de 350 kilómetros con el círculo polar ártico. Por esta razones y más Trompso es una ciudad fascinante para ver auroras boreales.
Bajo mi punto de vista esta misma es una ciudad muy divertida ya que posee muchos pubs con precios muy accesibles, una escena cultural saludable y una animada vida nocturna.

8. Trondheim

Esta ciudad posee algo para todo el mundo, fue fundada en 977, esta misma es la tercera mas grande en todo Noruega y tambien fue la capital durante la Era Vikinga. Una ciudad excelente para aquellos que quieran explorar la historia de Noruega, tanto como la Era o el centro religioso.

Trondheim


Esta ciudad brinda una sensación de atemporalidad en sus calles tranquilas, ya que la gente que vive en ella lleva una vida normal, más un rico patrimonio cultural y música contemporánea ya que en este lugar se encuentra un gran campus universitario. 

7. Parque nacional Jotunheimen

El Parque Nacional Jotunheimen o el hogar de los gigantes, es uno de los primeros parques nacionales de Noruega. Se encuentra ubicado en la región centro-sur de esta nación, el parque abarca varias cadenas montañosas incluyendo los picos mas altos de Noruega. El parque también es hogar de Vettisfossen, que a 900 pies es la cascada más alta de Noruega. 

Las cabañas de montaña y los senderos bien marcados en la zona ofrecen a los visitantes un fácil acceso al glaciar para realizar caminatas, esquí o montañismo. Existen muchas compañias de tour y asociaciones de  trekking que ofrecen aventuras al aire libre para visitantes de todas las edades 

Les dejo una web donde pueden pagar la cual pueden contratar el servicio de trekking AQUÍ

Parque nacional Jotunheimen

6. Svalbard

Morza Svalbard

El archipiélago de Svalbard se encuentra en el norte ártico es una tierra de picos dramáticos ahogados por la nieve y glaciares, muchos campos de hielo y icebergs. Los visitantes de Svalbard vienen principalmente a experimentar la naturaleza ártica en su máxima expresión. Un destino único en la vida. 

5. Oslo

Nos encontramos hablando de la capital de este asombroso país, una ciudad que esta llena de magníficos diseños arquitectónicos que hacen resaltar lo contemporáneo. Situada junto al mar, con montañas que lo rodean, Oslo es una de las ciudades más verdes del mundo debido a sus políticas relacionadas con el medio ambiente, por este motivo lo hace una ciudad encantadora para caminar.
En esta ciudad vamos a encontrar a los mismos residentes esquiando, caminando por los bosques o navegando por los canales de los fiordos.Oslo

Una excelente parada para recibir información es el Museo de los Barcos Vikingos, el valor es de 12 USD, ademas con la compra de esta entrada podes ingresar gratuitamente a otro excelente museo llamado Museo Historico, no nos dejemos engañar por el nombre del Museo de Barcos, tambien en el podemos encontrar hallazgos que se realizaron en las tres tumbas donde encontraron los barcos.

4. Sognefjord

En el puesto numero 4 nos encontramos hablando del fiordo mas grande de Noruega, este ofrece una gran diversión y aventura, los turistas en este lugar tienen una amplia gama de excursiones a realizar, como por ejemplo montar el ferrocarril más empinado del mundo atravesando montañas cubiertas de nieve y alrededor de cascadas, otra excursión puede ser caminatas a través de senderos escénicos y cruceros por los magníficos fiordos.

3. Islas Lofoten

Lofoten es un grupo de islas ubicadas en el norte del país, con sus pequeños pueblos de pescadores, si lo vemos desde arriba podemos decir que es uno de los archipiélagos más pintorescos . Aunque el archipiélago esta ubicado muy por encima del Círculo Ártico, aproximadamente a la misma latitud como Groenlandia, este mismo goza de circulación de corrientes del Golfo, las temperaturas pueden llegar hasta 23° en verano, dato interesante a pesar de ser un país que se denomina subártico. 

2. Bergen

Bergen, la segunda ciudad más grande, también a sido el puerto occidental  más importante del país desde la Edad Media. Hoy en día es un lugar turístico para los visitantes ansiosos por probar comida fresca de los restaurantes costeros. 

1. Geirangerfiord

Con su notable paisaje de aguas azules y majestuosas montañas, no es de extrañar que el fiordo Geirangerfiord se encuentre entre los fiordos noruegos  mas visitados. Lo más recomendado para sacar el mayor partido a este asombroso fiordo es visitar el crucero turístico el valor de este crucero es de 385 coronas noruegas  que es igual a 47 USD  CLICK AQUÍ PARA SU RESERVA

La belleza que podemos apreciar en dicho crucero es inexplicable, sumándole unas excelentes cascadas, llamadas las siete hermanas que finalizan su recorrido en el fiordo.