Las montañas Metálicas o cordillera Ore se extiende por 160 km (100 millas) a lo largo de la frontera entre Alemania y República Checa, está constituye a uno de los paisajes más deslumbrantes de ambos países.
Es un lugar con muchas atracciones, desde la talla de madera tradicional hasta los deportes de invierno, hasta los museos interesantes, hay algo para todos.
Además, está región es también conocida como la cuna de la Navidad, se transforma en una región mágica en invierno con maravillosos festivales y rituales.

Montaña Fichtelberg

A 1250 metros, Fichtelberg es el pico más alto de las montañas Metálicas y el destino de deportes de inviernos más popular de la región. En invierno podemos encontrar condiciones perfectas para para el esquí alpino, snowboard, trineo, esquí de fondo y el kitesurf de nieve, así como también dictan entrenamiento para principiantes o niños.

Tambien te puede interesar:Diccionario Viajero
Montaña Fichtelberg - montañas metálicas

Seiffen

Esta ciudad se considera como la cuna de los muñecos tallados a madera, podemos ver personas expertas en estos temas desempeñando su trabajo y ya que estamos viendo estos hermosos muñecos comprar uno.
La atracción más visitada en Seiffen es el Spielzeugmuseum (Museo del juguete), este abarca la historia de este arte popular y muestra sorprendentes ejemplos de juguetes de madera.

muñeco de madera en seiffen - montañas metálicas
Pixabay


Altenberg

Ningún recorrido por las montañas metálicas esta completo sin una visita a ninguna mina mineral. Se pueden encontrar excelentes guías en Bergbaumuseum Altenberg, estos realizan una guía por una mina Neubeschert-Glück de 200 años.
El recorrido dura aproximadamente una hora, en ese tiempo el visitante incorpora información sobre los métodos, herramientas, procesos y todo lo relacionado con la extracción de los minerales, también se puede ver el equipo de minería en acción.

Aparte de la mina de minerales podemos encontrar un balneario y una ciudad en la cual se pueden practicar distintos deportes entre ello se puede practicar esquí, trineo y snowboard, así como infinitas rutas de senderismo.

Annaberg-Buchholz

La ciudad de Annaberg-Buccholz cuenta con muchos puntos para visitar. Por un lado tenemos unos de los mercados navideños mas visitados en Alemania, el Grand Mountain Parade (diciembre), la glamorosa Fashion Night (mayo) y la feria más grande de las montañas metálicas en junio: Annaberg KÄT. Una vez que estes en la ciudad, no te pierdas el Manufaktur der Träume (fabrica de sueños), esta cuenta con más de 1600 objetos de excelente artesanía de todas las montañas metálicas. Para comprender la industria de esta región y tener la oportunidad de ver una actividad totalmente fuera de lo común, te invito a visitar Frohnauer Hammer (Hammer Mill).

Grand Mountain Parade - montañas metálicas

© gravitat-OFF / Flickr

Castillo Scharfenstein

Deberías saber que en Alemania esta repleto de castillos como salidos de cuentos de hadas. El castillo Scharfenstein cuenta con 800 años de edad aproximadamente, ubicado en el regazo de la hermosa naturaleza verde, en el se exhiben una gran colección de arte popular, y también organiza búsquedas de tesoros los fines de semana entre otras actividades familiares.

castillo Scharfenstein - montañas metálicas
Kora27 | wikipedia commons

Castillo Freudenstein

Este castillo nos remonta al año 1525, aunque se ha reformado y construido muchas veces después. Se encuentra ubicado en la ciudad de Freiberg, donde se descubrieron los primeros depósitos de plata en la montaña metálica. Detrás del castillo podemos encontrar la colección de minerales más grande del mundo. Esta colección esta compuesta por 80.000 exhibiciones, incluyendo piedras preciosas y cristales.

castillo freudenstein - montañas metálicas

Freudenstein Castle | © unukorno / Flickr

Castillo Wildeck

Este castillo en un pasado solía ser una fortaleza formidable proporcionando un pasaje seguro para los comerciantes de plata.
Hoy en día, en este castillo renacentista alberga un museo de motocicletas, un museo de impresión de libros y una colección de moldes de fundición y minerales.

Oberwiesenthal

Situada a unos 914 metros, es la ciudad más alta de Alemania y se encuentra en la cima de la montaña Fichtleberg. Además de sus deportes en invierno y verano, esta ciudad es muy conocida por su amplia variedad de opciones de salud y bienestar rejuvenecedoras y artesanías típicas de la montaña metálica.

Oberwiesenthal - montañas metálicas
Pixabay

Museo Nutcracker

Definitivamente vale la pena hacer un viaje a Neuhausen ya que promete un entretenimiento para visitantes de todas las edades. En este museo vamos a poder encontrar más de mil cascanueces en muchisimos colores, tamaños y formas de las que una persona puede imaginar.

nutcracker - montañas metálicas
Pixabay

Montaña Scheibenberg

Si te gusta el senderismo o el ciclismo de montaña, esta montaña sera especial para ti, ya que ofrece senderos emocionantes de diferente dificultad, con una altura máxima de 807 metros.

montaña scheibenberg - montañas metálicas

Montaña Scheibenberg| © Kora27